La XVIII Gala del Deporte de Bembibre tuvo a la empresa Embutidos Pajariel entre los premiados como mejor entidad colaboradora con el deporte de la villa del Boeza. El evento, que se celebró en el Teatro Benevivere de la capital del Bierzo Alto y tuvo al periodista Miguel Ángel Tranca, del Diario de León, como invitado estelar, reconoció a la tenista Raquel Villán como mejor deportista absoluta de la capital del Bierzo Alto. Por su parte, la nadadora Noemí Feliz, que entre otros muchos méritos estuvo en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, fue distinguida por su trayectoria deportiva.
Por otro lado, el Embutidos Pajariel Bembibre, que cumple su séptima campaña en la ahora conocida como Liga DIA, la máxima categoría baloncesto femenino nacional, y su presidente, Salvador Fernández, fueron finalistas en los apartados de mejor equipo y mejor dirigente respectivamente. La plantilla y el cuerpo técnico del conjunto rojillo no faltaron en una gala que también premió a un participante de cada una de las escuelas deportivas del municipio, entre ellos Emily, de la escuela de baloncesto que coordina la jugadora del equipo bembibrense Clara Cáceres.
El evento, que reunió a los protagonistas más significativos del deporte del municipio berciano, fue presentado por el locutor bembibrense Jesús González y amenizado por un trío de magia que hizo las delicias de los presentes. Contó, además, con la presencia de los principales personajes no sólo del deporte de la localidad, sino de la política comarcal y la sociedad en general del Bierzo Alto. La agrupación de voluntarios de Protección Civil recibió una mención especial del jurado por su gran labor de ayuda al deporte desde distintas facetas.
La lista definitiva de premiados fue la siguiente:
– Mejor deportista escolar: Sergio Fernández (ciclismo).
– Mejor equipo escolar: Escuela de Bádminton.
– Mejor centro docente: IES El Señor de Bembibre.
– Premio especial del jurado: Voluntarios de Protección Civil.
– Monitor más destacado: Miguel Ángel Bermejo (bádminton).
– Mejor entidad colaboradora: Embutidos Pajariel.
– Mejor entidad deportiva: Club Deportivo Montañeros de Gistredo.
– Reconocimiento a la trayectoria deportiva: Noemí Feliz.
– Mejor equipo: Bembibre Club Ciclista.
– Mejor dirigente: Avelino Díaz (Bembibre Club Ciclista).
– Mejor técnico: Avelino Díaz (Bembibre Club Ciclista).
– Mejor deportista absoluto: Raquel Villán (tenis).