Una vez superados sin contratiempos los test serológicos para descartar posibles casos de coronavirus en la plantilla y resto del staff técnico del Embutidos Pajariel Bembibre, el club del Bierzo Alto se ha visto obligado a realizar un cambio de última hora para el III Memorial Gerardo de la Mata Ruiz. El homenaje, que se celebrará desde las 18:30 horas de este sábado, enfrentará finalmente a la escuadra rojilla con el Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura, mismo equipo que lo disputó en 2019.
Así lo ha resuelto la directiva de la entidad bembibrense, que se ha visto forzada a adoptar esta decisión después de que el Durán Maquinaria Ensino, que era el rival anunciado para participar en el homenaje, declinara estar en el mismo después de que los test a una jugadora júnior del Perfumerías Avenida que estuvo en la Copa Castilla y León (CyL) de baloncesto femenino celebrada el pasado fin de semana en la capital del Bierzo Alto, pese a que finalmente resultaron negativos, dieran resultado positivo en un primer momento.
Con urgencia tras la comunicación del conjunto lucense y la notificación del cuadro charro, el club del Bierzo Alto ha conseguido asegurar su cuarto encuentro para una pretemporada atípica. Tras la disputa de un amistoso y de la Copa CyL, el equipo dirigido por Pepe Vázquez disputará de esta manera su cuarto y último encuentro de preparación antes de iniciar su novena campaña en la ahora conocida como Liga Femenina Endesa ante IDK Euskotren el próximo sábado 19 de septiembre.