Embutidos Pajariel Bembibre mejora sensaciones pese a caer ante Perfumerías Avenida
La esperada derrota del Embutidos Pajariel Bembibre en la pista del Perfumerías Avenida llegó después de una segunda mitad en la que las salmantinas pisaron el acelerador para adjudicarse el duelo de rivalidad regional en Würzburg por 55-38. Compitieron bien las bercianas durante los primeros veinte minutos, pero la cabeza estaba, como era lógico, en el compromiso del próximo lunes en el Bembibre Arena frente al Lointek Gernika.
Lo más importante, sin duda, era mejorar sensaciones tras la derrota del pasado lunes frente al Durán Maquinaria Ensino. Se consiguió con una mayor actividad defensiva que consiguió frenar por momentos el potencial anotador de un conjunto salmantino que, reconozcámoslo, pudo acusar el esfuerzo acumulado recientemente con el gran número de encuentros disputados. El reparto de esfuerzos en las filas bercianas fue importante para afrontar en mejores condiciones una importante cita en apenas tres días.
La ficha del partido:
Perfumerías Avenida, 55 (16+12+17+10): Maite Cazorla (-), Silvia Domíguez (8), Adaora Elonu (8), Bella Alarie (7), Karlie Samuelson (13) –cinco inicial-; Nogaye Lo (2), Leonor Rodríguez (2), Andrea Vilaró (5), Emese Hof (4), Vera García (-) y Mariella Fasoula (6).
Embutidos Pajariel Bembibre, 38 (10+12+6+10): Amber Melgoza (6), Helena López (4), Cherin Miller (6), Kadri-Ann Lass (2), Djénéba N’Diaye (1) –cinco inicial-; Ainhoa Lacorzana (4), Anna Palma (2), Laura Méndez (4), Tina Jakovina (6) y Marianne Kalin (3).
Entrenador: Pepe Vázquez.
Árbitros: Carlos Javier García León, Juan Pedro Morales García-Alcaide y Sergio Acevedo Perera.
Incidencias: Partido aplazado correspondiente a la 26ª jornada de la Liga Femenina Endesa disputado en el pabellón Würzburg de Salamanca.
Buena puesta en escena en la primera mitad
Este hecho condicionó, sin duda, el duelo en la ciudad del Tormes, donde la escuadra berciana aguantó en la medida de lo posible durante los primeros minutos gracias al escaso acierto de las salmantinas y los puntos de Cherin Miller, que puso el 4-4 en el luminoso. A partir de ahí, sin embargo, un parcial de 7-0 pareció sepultar las opciones de las de Pepe Vázquez de seguir metidas en el partido. El segundo triple de Karlie Samuelson acercó la renta local a la barrera psicológica de la decena, pero la réplica de las bembibrenses llegó de la mano de Ainhoa Lacorzana, que puso el 16-10 a la conclusión del primer acto.
Siguió trabajando muy bien el equipo del Bierzo Alto y llegó a comprimir el resultado hasta el 18-17 después de una canasta de Laura Méndez al final de una posesión. Entonces, nuevo acelerón de las de Roberto Íñiguez bajo la batuta de Silvia Domínguez, que contrarrestó el momento de efervescencia de las rojillas. Aunque les costó mucho anotar, las de Pepe Vázquez siguieron vivas al descanso con un marcador muy corto (28-22), prueba de que los equipos tenían batallas más importantes en otros pabellones.
Acelerón azulón y partido sentenciado
Tras la reanudación, un cambio de ritmo en las filas charras provocó que la diferencia llegara al +10 después de una canasta de una Domínguez que iluminaba las acciones azulonas. Se quebró esa frontera tras un gancho inverosímil de Emese Hof. Las dificultades que encontró el conjunto berciano para atacar, el mayor acierto de las charras y alguna que otra decisión innecesaria provocaron que la renta local se disparara al final del tercer periodo hasta el 45-28.
El comienzo del último asalto pareció ofrecer, con el segundo triple de Tina Jakovina, una reacción de las jugadoras bercianas tratando de adornar el resultado dentro de lo posible y mantener la buena imagen, pero sendos aciertos desde el perímetro de Bella Alarie y Samuelson la dejaron en nada. Pidió tiempo muerto Pepe Vázquez y apenas pudo evitar que la desventaja se mantuviera. Djénéba N’Diaye se tuvo retirar con dolor en un tobillo y el resultado final (55-38) fue lo menos importante en esta desigual contienda marcada por el interés de ambas escuadras en batallas más trascendentales para la próxima semana.