Embutidos Pajariel Bembibre 62 66 Innova-tsn Leganés
23/10/2021 - 18:15
Bembibre Arena
Liga regular

A Embutidos Pajariel Bembibre no le llega con la épica para derrotar a Innova-tsn Leganés

El Embutidos Pajariel Bembibre sufrió una nueva derrota, la sexta consecutiva, ante un Innova-tsn Leganés que aprovechó dos buenos cuartos para llevarse el triunfo (62-66) del Bembibre Arena gracias a dos datos estadísticos, faltas y tiros libres, muy favorables. Al cuadro berciano no le llegó con dos buenos cuartos –el segundo y el último– y acusó un mal inicio que arrastró durante los cuarenta minutos. Llegó a ponerse en ventaja antes del descanso, pero resultaron determinantes el acierto clave de las madrileñas con Maria Jespersen en plan estelar –firmó 24 puntos– y el dominio del rebote.

Si hay que sacar algo positivo, rescatamos la ilusión que despierta en sus tres partidos Djéneba N’Diaye, que fue la máxima anotadora con 19 puntos, y el coraje de una Helena López que mantuvo vivas las opciones de su equipo gracias al acierto exterior –anotó 3 triples en 6 intentos–. El déficit de centímetros en la pintura volvió a condenar a la formación bembibrense a pesar del esfuerzo de Kadri-Ann Lass (acabó con 14 puntos y 7 rebotes), un infierno agravado por la diferencia de faltas (20-12) y de tiros libres (10-18).

La ficha del partido:

Embutidos Pajariel Bembibre, 62 (8+24+12+16): Amber Melgoza (8), Anna Palma (-), Laura Méndez (2), Marianne Kalin (4), Kadri-Ann Lass (14) –cinco inicial-; Ainhoa Lacorzana (-), Helena López (9), Tina Jakovina (6) y Djénéba N’Diaye (19).

Entrenador: Pepe Vázquez.

Innova-TSN Leganés, 66 (18+21+16+11): Amy Okonkwo (9), Imani Tate (8), Cecilia Muhate (8), Maria Jespersen (24), Marta Hermida (9) –cinco inicial-; Tierra Ruffin-Pratt (4), Terezia Palenikova (2) y Sigrid Koizar (2).

Entrenador: Ángel Fernández.

Árbitros: Ángel de Lucas de Lucas, Jorge Caamaño Muñoz y María Cortés Payá.

Incidencias: Partido correspondiente a la 6ª jornada de la Liga Femenina Endesa disputado en el Bembibre Arena de Bembibre (León).

Bembibre remonta, pero vuelve a ceder al descanso

El partido comenzó de la peor manera para las rojillas, que se vieron con un resultado en contra (0-10) en los primeros compases. Pepe Vázquez paró el duelo y la respuesta fue una buena circulación que propició la primera canasta a cargo de Marianne Kalin. La mejoría defensiva provocó un robo y los primeros puntos de N’Diaye, lo que hizo reaccionar al público. Desde los 4,60 selló un 5-0 de parcial Amber Melgoza, pero ahí se quedaron las aspiraciones locales, ya que las madrileñas volvieron a enlazar cuatro canastas para llegar con el 8-18 al final del primer periodo pese a que Lass frenó la racha desde el perímetro.

Dos triples más en la continuación, ahora de López y N’Diaye, volvieron a apretar el marcador, aunque Sigrid Koizar aprovechó un balón suelto para poner el 14-20. Creció el parcial hasta el 13-2 que dio la primera renta a las locales (21-20) tras un pleno desde la línea del 4,60 de Lass y se alargó tras un triple a tabla de López antes de que Jespersen lo cortara y Marta Hermida repusiera la renta visitante con un triple. Respondió N’Diaye nuevamente desde el perímetro, pero las visitantes replicaron con acierto para llegar al intermedio en clara ventaja (32-39) pese a los tiros libres anotados por Laura Méndez con el reloj a 0.

Un mal tercer cuarto condena a la derrota

Se volvió loco el choque tras el descanso y el cuadro bembibrense, mucho más esforzado en defensa, pudo apretar el resultado, aunque dos rebotes ofensivos de las madrileñas les permitieron recuperar el colchón cercano a la barrera psicológica del +10 (37-45). La reacción pareció llegar con un 2+1 de N’Diaye, pero las de Ángel Fernández tenían a una jugadora, Jespersen, imparable y que evitó cualquier amenaza. 44-55 fue la ventaja a la conclusión del tercer cuarto.

El último cuarto fue un quiero y no puedo. Llegaron a apretar el resultado (53-57) las bembibrenses tras una penetración de Melgoza, pero faltó rematar. La técnica a Pepe Vázquez, aunque no fue aprovechada por las madrileñas, fue el golpe definitivo a las opciones de las bercianas, que se aferraron a los triples de López y Tina Jakovina para una remontada imposible. Desde el tiro libre sentenciaron las visitantes con el definitivo 62-66.