Durán Maquinaria Ensino 79 57 Emb. Pajariel Bembibre
04/09/2021 - 19:30
Pazo Provincial dos Deportes (Lugo)
Amistoso

Embutidos Pajariel Bembibre sufre una derrota con claros y oscuros frente a Ensino

El nuevo Embutidos Pajariel Bembibre cayó (79-57) en su primer test de pretemporada, un encuentro celebrado en el Pazo Provincial de Lugo en el que su rival, Durán Maquinaria Ensino, demostró el mejor nivel físico en el que está a estas alturas de preparación.  Pese a los buenos minutos iniciales de las del Bierzo Alto, el duelo tuvo un lunar por la lesión en el tercer cuarto de Helena López, que, tras una gran actuación personal –sumó 11 tantos–, tuvo que abandonar el choque y queda pendiente de pruebas.

Acusó mucho el bajón físico el cuadro bembibrense tras el descanso y la lesión de la combo catalana acentuó los problemas físicos que arrastra la formación rojilla después de la primera semana de entrenamientos. A las ausencias de Kionna Jeter y Djénéba N’Diaye, las dos últimas jugadoras que deben incorporarse, se unieron las molestias de jugadoras como Ainhoa Lacorzana, Marianne Kalin y Tina Jakovina, cuya participación estuvo condicionada y limitada.  Además, Carolina Arfinengo no pudo ser de la partida por precaución.

La ficha del partido:

Durán Maquinaria Ensino, 79 (13+19+30+17): Natalie Van del Adel (18), Laura Aliaga (9), Georgina Bahí (8), Helena Oma (14), Chatrice White (13) –cinco inicial-; Alessandra Orsilli (11), Sofía Gomes (5) y Elena Lijó (1).

Entrenador: Miguel Ángel Ortega.

Embutidos Pajariel Bembibre, 57 (16+20+8+13): Anna Palma (10), Laura Méndez (6) Tina Jakovina (2), Marianne Kalin (4), Kadri-Ann Lass (17) –cinco inicial-; Ainhoa Lacorzana (7), Bionca Dunham (-) y Helena López (11).

Entrenador: Pepe Vázquez.

Árbitros: Rial, Díaz y López.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Pazo dos Deportes de Lugo.

Ilusionante primera mitad de las rojillas

El choque mostró ya en los primeros minutos el distinto punto de preparación de los equipos. A las bembibrenses les costó atacar y anotar y recibieron un parcial inicial de 5-0 que rompió Kadri-Ann Lass con un triple. Otro enceste desde el perímetro, ahora de Helena López, inició una racha de las bercianas que les permitió tomar ventaja tras encadenar 7 tantos seguidos tras un pleno de Lass desde los 4,60. Hasta 11 tantos sin respuesta ensinista llegaron a enlazar las visitantes tras una bandeja después de robo en la presión que culminó Kalin antes de que López pusiera el 13-16 al final del primer cuarto con una ‘bombita’.

Pese al buen inicio de segundo acto de las gallegas, las jugadoras del equipo del Bierzo Alto recuperaron la iniciativa en el luminoso con otro acierto de Lass, que acabó con 17 puntos como una de las notas positivas en las filas bercianas. La estonia cerraría posteriormente un parcial de 0-6 que otorgaba un buen colchón a las de Pepe Vázquez, que tuvo en Anna Palma a su líder en la anotación en estos minutos. La alero ilerdense anotó dos triples prácticamente seguidos que animaron a sus compañeras, mientras que las lucenses apenas pudieron reducir la desventaja hasta el 32-36 con el que se alcanzó el intermedio.

El apagón físico condiciona el final del partido

La vuelta de los vestuarios ofreció otra cara de las de Miguel Ángel Ortega, mucho más duras, intensas y enteras físicamente. Georgina Bahí cerró un parcial de 7-0 que apenas pudo responder Lass ganando la posición en el poste bajo. El acierto en el tiro exterior y varias acciones de 2+1 permitieron al cuadro lucense romper el encuentro ante un conjunto que apenas pudo reaccionar gracias a Helena López, quien se tuvo que retirar del partido en los últimos minutos de este tercer periodo por una lesión en una acción fortuita. Bahí se alió con Chatrice White y Natalie Van den Adel para poner la renta local en el 62-44 antes del último asalto.

Era previsible que las bembibrenses acusaran el bajón físico, aunque el suceso de la lesión agravó aún más la situación. Es evidente que estos acontecimientos desagradables descolocan a las jugadoras, y el mayor ritmo de juego de las locales fue el ingrediente perfecto para que los últimos minutos apenas sirvieran para nada. Las gallegas siguieron imprimiendo un nivel físico similar, mientras que las bercianas apenas pudieron replicar con sendos triples de Lass y Laura Méndez. Junto a Lacorzana, fueron las notas positivas en el tramo final antes de que Anna Palma pusiera el 79-57 definitivo sobre la bocina.