Embutidos Pajariel Bembibre 53 59 Recoletas Zamora
10/09/2021 - 20:00
Pabellón Ángel Nieto (Zamora)
Copa CyL

El físico castiga a Embutidos Pajariel Bembibre frente al Recoletas Zamora

El nuevo Embutidos Pajariel Bembibre debutó con derrota en la Copa Castilla y León (CyL), que se celebra en el Ángel Nieto de Zamora, después de caer por 53-59 ante un Recoletas Zamora que, pese a ser un equipo de Liga Femenina Challenge, demostró un mayor punto de preparación en esta pretemporada y apretó mucho en la segunda mitad. La fuerte defensa de las zamoranas y su poderío reboteador condenaron las aspiraciones bercianas después del descanso.

Pese a la derrota, las del Bierzo Alto dejaron destellos positivos personalizados en Ainhoa Lacorzana, la máxima anotadora (11 tantos), que tiró de sus compañeras en la segunda mitad. En su debut, Amber Melgoza, con apenas una sesión de entrenamiento, demostró fundamentos para liderar el proyecto bembibrense. Tina Jakovina y Kadri-Ann Lass, ambas con 9 puntos, ofrecieron gotas de calidad en los primeros veinte minutos. Faltó presencia en la pintura para que las zamoranas no hicieran tanto daño.

La ficha del partido:

Embutidos Pajariel Bembibre, 53 (18+13+11+11): Anna Palma (5), Laura Méndez (8) Tina Jakovina (9), Marianne Kalin (2), Kadri-Ann Lass (9) –cinco inicial-; Ainhoa Lacorzana (11), Carol Arfinengo (2), Bionca Dunham (2) y Amber Melgoza (5).

Entrenador: Pepe Vázquez.

Recoletas Zamora, 59 (14+14+13+18): Marta Montoliu (4), Ornella Santana (-), Marta Miscenko (10), Morgan Green (9), Nneka Ezeigbo (8), Isa Latorre (11) –cinco inicial-; Claudia (-), Laura (-), Clara Che (-), Chelsea Waters (13), Marta Gómez (-) y María Barneda (4).

Entrenador: Jacinto Carbajal.

Árbitros: Esteve, Pinela y Gallego.

Incidencias: Partido de la XXI Copa Castilla y León de baloncesto femenino disputado en el pabellón Ángel Nieto de Zamora.

Momentos brillantes de las bercianas antes del descanso

Pese a que las zamoranas comenzaron dominando con dos canastas de Morgan Green, las bercianas igualaron pronto. Las naranjas –esta vez de blanco– siguieron con más acierto ante el aro rival, pero Lass y Jakovina mantuvieron al cuadro bembibrense en el partido con una pequeña diferencia en contra. La primera ventaja (13-12) llegó tras una canasta en el poste alto de Bionca Dunham y el primer triple de Melgoza cerró un parcial de 7-0 que obligó a Jacinto Carbajal a parar el choque. 18-14 fue el resultado al final del primer cuarto.

Le costó mucho anotar al cuadro berciano tras el receso, pero se mantuvo arriba en el marcador gracias a los errores de las anfitrionas. Un 3+1 de Lacorzana fue quizá lo más destacado en estos minutos en los que las defensas se impusieron. La sevillana de la escuadra bembibrense fue la más descarada y la que más buscó el aro zamorano. La batalla de los triples que se vivió pareció beneficiar a las de Jacinto Carbajal, pero Anna Palma y Jakovina respondieron para que su equipo llegara con una leve renta (31-28) al intermedio.

 Se esfumó el físico y se fue el partido para las anfitrionas

Revolucionó el choque tras el descanso Isa Latorre, aunque un triple de Laura Méndez mantuvo a las bercianas con una exigua ventaja. Costó mucho anotar en este tramo del encuentro a ambos conjuntos, aunque pareció que en los últimos minutos las defensas soltaron lastre. Aprovecharon la situación Lass para anotar un triple desde la esquina y Lacorzana, que puso el 42-41 con el que se llegó al cuarto periodo después de firmar un 2+1 inverosímil en una entrada a canasta.

El notorio bajón físico del tercer cuarto se agravó en este tramo del encuentro. Marta Miscenko hizo mucho daño en la pintura y las zamoranas tomaron un buen colchón (49-54) a falta de 3 minutos después de una canasta tras robo de una Chelsea Waters que fue la que más problemas generó en la defensa berciana. Buscó Pepe Vázquez una reacción con Melgoza, pero apenas encontró respuesta con una canasta de la escolta californiana y solo pudo llegar al 53-59 definitivo para las zamoranas.