Perfumerías Avenida 79 43 Emb. Pajariel Bembibre
12/09/2021 - 18:00
Pabellón Ángel Nieto (Zamora)
Copa CyL

El ritmo del campeón, Perfumerías Avenida, no da opción al Embutidos Pajariel Bembibre

El Embutidos Pajariel Bembibre se despidió de la XXI Copa Castilla y León (Memorial Carlos Sainz) de baloncesto femenino con una nueva derrota abultada (79-43) ante Perfumerías Avenida y acabó en tercera posición en el campeonato autonómico. El ritmo de la formación salmantina, a la postre campeona regional, desgastó a la débil rotación de las bembibrenses hasta acabar con un resultado que refrendó la notable superioridad y la adelantada preparación del equipo charro en esta pretemporada.

La derrota dejó como notas positivas la integración de Amber Melgoza (acabó con 13 puntos) después de llevar apenas un entrenamiento con sus compañeras y las buenas sensaciones que sigue dejando Ainhoa Lacorzana para llegar a sumar 7 tantos. Por delante, sin embargo, mucho trabajo le queda a un Pepe Vázquez cuyo equipo apenas lleva dos semanas de pretemporada. Se nota mucho en lo táctico y sobre todo en lo físico en estos momentos, quizá el mayor déficit en estos primeros partidos.

La ficha del partido:

Perfumerías Avenida, 79 (28+17+17+17): Nogaye Lo (6), Leonor Rodríguez (6), Maite Cazorla (9), Andrea Vilaró (15), Emese Hof (13) –cinco inicial-; Silvia Domínguez (5), Lola González (2), Raquel Noreña (3), Shante Evans (6), Vera García (2) Mariella Fasoula (12).

Entrenador: Roberto Íñiguez.

Embutidos Pajariel Bembibre, 43 (12+17+2+12): Anna Palma (7), Laura Méndez (3), Tina Jakovina (6), Marianne Kalin (-), Kadri-Ann Lass (5) –cinco inicial-; Ainhoa Lacorzana (7), Carol Arfinengo (-), Bionca Dunham (2) y Amber Melgoza (13).

Entrenador: Pepe Vázquez.

Árbitros: Carpallo, Gallego y Blanco.

Incidencias: Partido de la XXI Copa Castilla y León de baloncesto femenino disputado en el pabellón Ángel Nieto de Zamora.

Un buen segundo cuarto y poco más

El inicio del encuentro dibujó el guion que marcaría el devenir del choque. Las bembibrenses recibieron un parcial de 10-2 en contra en apenas dos minutos que obligó a Pepe Vázquez a pedir tiempo muerto. Nada detuvo, no obstante, a las salmantinas, que expusieron mucha más ambición y ritmo desde el primer segundo del duelo. 7 puntos consecutivos encadenaron las de Roberto Íñiguez en un tramo con mucho acierto de Andrea Vilaró y gran dominio de Emese Hof. Solo un triple de Amber Melgoza sobre la bocina alivió el castigo del 28-12 con el que acabó el primer cuarto.

Ese rayo de esperanza que abrió ese enceste desde el perímetro se difuminó con otro inicio aplastante de las charras, disfrutando con su juego y dominando sin oposición en la pintura con insultante claridad. Apenas encontró Pepe Vázquez soluciones en estos momentos en Anna Palma, quizá la más acertada, para evitar una diferencia escandalosa y desproporcionada al descanso. Otro triple de Melgoza y una canasta posterior de la americana fue lo más positivo en las rojillas, que consiguieron mantenerse con vida al alcanzar el intermedio con el 45-29 en contra.

Se acaba la poca emoción

La reanudación disipó cualquier duda. Las perfumeras aplastaron desde el juego interior con un dominio incontestable de Hof y Mariella Fasoula en las inmediaciones de los aros. Las bembibrenses trataron de hacer su trabajo de 5×5, algo que es imposible hacer en los entrenamientos, aunque apenas pudieron frenar el ataque rival por las continuas faltas castigadas. Tampoco estuvieron acertadas a la hora de atacar ante la constante presión de las salmantinas y el resultado (62-31) al final del tercer acto fue definitorio.

Ni maquillar el resultado pudo el equipo del Bierzo Alto, que buscó soluciones ofensivas en Melgoza. Sin embargo, Hof, que sería la MVP del torneo, siguió castigando la frágil defensa interior de las bercianas. El definitivo 79-43 dejó claro que Pepe Vázquez, aunque él es consciente de ello, tiene mucho trabajo por delante. La ajustada preparación se notó mucho en este certamen regional saldado sin triunfos, aunque con la nota positiva de que hubo la posibilidad de hacer 5×5.