La jugadora maliense del Embutidos Pajariel Bembibre, Djénéba N’Diaye, ha sido incluida en el quinteto ideal de la 9ª jornada de la Liga Femenina Endesa. La base africana, que tuvo un papel fundamental en el triunfo (53-59) de su equipo ante Clarinos Tenerife, sumó 20 puntos (con 4 de 6 en triples), 3 rebotes, 1 robo y 8 faltas recibidas para un total de 24 créditos positivos de valoración, guarismos que le permitieron ser la cuarta jugadora con mejor registro en este apartado del pasado fin de semana.
La base de Bamako, que ya brilló en las dos victorias anteriores –15 puntos frente a Cadí La Seu y 14 contra SPAR Gran Canaria–, revolucionó el partido con sus triples y ratificó su prodigioso estado de forma, que la ha situado como una de las mejores anotadoras de la competición con un promedio de 15 tantos por encuentro. Asimismo, confirmó el enésimo acierto de la dirección deportiva de la entidad del Bierzo Alto, que apostó decididamente por su incorporación tras ser la revelación la pasada campaña en Gran Canaria.
Su tardía incorporación tras jugar la final del Afrobasket supuso un problema para el equipo dirigido por Pepe Vázquez, pero sus números atestiguan el acierto del técnico gallego cuando apostó por ella para ser uno de los referentes. De hecho, la africana ha tenido un papel determinante en esta racha de tres triunfos que ha encadenado el conjunto del Bierzo Alto y que cerró con este pleno de victorias en la mini-gira por las islas Canarias.
Su actuación este fin de semana la lleva a estar en el quinteto ideal liderado por Nadia Fingall, jugadora del Movistar Estudiantes que lideró el triunfo del cuadro madrileño en Ferrol. Valencia Basket, que ganó en la cancha del Casademont Zaragoza, tuvo dos representantes entre las destacadas, Leticia Romero y Marie Gülich, mientras que Rebekah Gardner, del SPAR Girona, brilló en el triunfo sobre IDK Euskotren, próximo rival del Embutidos Pajariel Bembibre.
Tags:djeneba ndiaye, embutidos pajariel bembibre, feb, lf endesa, liga femenina endesa