Embutidos Pajariel Bembibre pone a prueba su buena racha frente al IDK Euskotren (sábado, 18:00 horas)

En una situación casi soñada después de todos los contratiempos sufridos desde que comenzó la pretemporada, Embutidos Pajariel Bembibre se enfrenta desde las 18:00 horas de este sábado al IDK Euskotren. El conjunto berciano viaja a San Sebastián para cerrar de manera inmejorable, con la ambición de sumar el cuarto triunfo consecutivo, una racha de tres partidos seguidos lejos de su pabellón que concluye en el José Antonio Gasca de la capital donostiarra.

De vuelta a la península tras una exitosa mini-gira por tierras canarias durante seis días, el equipo dirigido por Pepe Vázquez afronta un nuevo reto de alto voltaje ante una de las mejores plantillas de la competición. Sin embargo, tras el triunfo del pasado domingo frente al Clarinos Tenerife, por si quedaba alguna duda después de derrotar al Cadí La Seu, la escuadra berciana ha demostrado ser sobradamente competitiva ante plantillas con grandes aspiraciones.

Pepe Vázquez: “Hay mucho trabajo por hacer”

Con estas referencias, el conjunto berciano afronta un nuevo compromiso y lo hace, según su entrenador, Pepe Vázquez, con un estado anímico “bueno” después de encadenar esas tres victorias seguidas antes del parón y en ese periplo canario. “Queda mucha competición”, puntualizó el técnico gallego, consciente de que “esto es una carrera de fondo y no hemos hecho nada. Con este calendario ya tenemos un siguiente reto, en este caso, IDK Euskotren”, rubricó.

Por todo lo explicado, después de afrontar esa doble cita en terreno insular, explicó el preparador de Santiago de Compostela que “hemos intentado recuperarnos del viaje a las islas y preparar el partido lo mejor posible. Estamos contentos, con buen estado de ánimo, aunque sabiendo que hay mucho trabajo por hacer”, reiteró el adiestrador del conjunto del Bierzo Alto, consciente de que “tenemos que seguir mejorando como equipo. Estamos focalizados en el siguiente partido”, apostilló.

IDK Euskotren afronta el choque con una cara nueva

El próximo rival será IDK Euskotren, que aún no ha ganado después de dos partidos celebrados tras el parón de selecciones. Tratará de reencontrar los resultados anteriores a la ventana FIBA, con tres triunfos en las cuatro jornadas previas. Con ese objetivo se ha reforzado con la incorporación, esta misma semana, de la senegalesa Lena Niang, quien completa un roster con muchos recursos, gran poderío físico y por lo tanto distinto al que visitó el Bembibre Arena en el último encuentro de la pretemporada.

No es la única jugadora nueva respecto a aquel duelo, pues entonces no participó una de las jugadoras más determinantes de la Liga Femenina Endesa, Mariam Coulibaly, que estaba disputando el Afrobasket con su compatriota y esta vez rival, Djénéba N´Diaye. Cuenta Azu Muguruza, asimismo, con una pareja de americanas con gran poderío físico y anotador. Stephanie Madden y Alex Harden suman muchos puntos junto a jugadoras expertas como Yurena Díaz, Laura Cornelius y la tiradora balear María España.

“Pagando el peaje de tener una plantilla nueva”

En su análisis, Pepe Vázquez opinó que “presenta un muy buen roster, con muy buenas jugadoras. Ha fichado muy bien, con criterio, pero ha hecho un equipo nuevo –siempre tenía la ventaja de que mantenía muchas jugadoras y eso le daba mucha ventaja, puntualizó– y están pagando el peaje de tener una plantilla nueva”, analizó el míster del cuadro bembibrense, que reconoció que “les está costando. Han sacado victorias de valor y han competido en partidos que se les han escapado al final”, aclaró.

De hecho, afirmó el propio Vázquez que el donostiarra “es un roster muy importante, con jugadoras muy determinantes y muy equilibrado. Destaca el juego interior, en el que Coulibaly focaliza los balones, pero tiene buenas bases, buenas tiradoras y una jugadora de nivel WNBA”, explicó el técnico santiagués, que añadió que “es un equipo muy completo, muy físico, con poderío, centímetros y kilos en la pintura. Nos va a exigir para sacar una victoria”, rubricó.