Después de recuperar más o menos la normalidad con la vuelta a los entrenamientos primero y a la competición después, Embutidos Pajariel Bembibre recupera el primero de los tres encuentros aplazados durante el último mes desde las 20:00 horas de este miércoles. Llega al Bembibre Arena un Baxi Ferrol que también se ha visto afectado por los casos de COVID-19 que han asolado a la Liga Femenina Endesa en las últimas semanas al tener que posponer hasta tres choques.
Sin duda, este condicionante ha afectado a muchos equipos que han perdido el ritmo de competición y apenas han podido entrenar. Así le sucedió, por ejemplo, al cuadro berciano, que afrontó el choque ante el líder, SPAR Girona, con apenas un par de entrenamientos en las piernas después de cerrar el 2021 con dos derrotas seguidas. Sin duda, aunque se intuía que las opciones eran mínimas por la entidad del rival, tuvo un peso importante en una escuadra, la berciana, que, eso sí, dejó pinceladas de buen juego pese a la derrota.
Al respecto, el míster del cuadro berciano, Pepe Vázquez, opinó que “nos ha venido bien jugar contra Girona después de casi un mes sin competir y una semana extraña por el coronavirus. El partido llega con poco tiempo de preparación, pero Ferrol está en las mismas circunstancias”, admitió el preparador gallego, que aseguró que “hemos intentado recuperarnos y coger ritmo de competición. El equipo está entrenando bien y estamos recuperando las sensaciones previas a ese mes sin competir”, recalcó el técnico compostelano, consciente de que “estos partidos a veces se sacan con mucho corazón”.
La grada, pieza clave
Un corazón, sin duda, que también debe poner una grada cuyo apoyo, pese al horario en jornada laboral, se antoja clave. Sin duda, la buena imagen mostrada ante uno de los mejores equipos del continente debe motivar al público a llenar el Bembibre Arena y para ello el club ha decidido premiar la fidelidad de sus seguidores regalando una invitación por cada carné de socio que se presente a la entrada de un partido entre dos equipos que actualmente cuentan con el mismo número, cuatro, de triunfos.
En este sentido, Vázquez es consciente de que “jugar en casa es importante y debería ser un factor que nos ayudase. Es posible que venga gente de Ferrol –una gente que anima mucho, recordó– y espero que tengamos esa misma reacción y nos ayude”, puntualizó el preparador de Santiago de Compostela, que hizo hincapié en la necesidad de “estar concentradas, poner esfuerzo, tener cabeza, hacer las cosas que estamos preparando y poner mucho corazón, intensidad y ganas. Sobre todo, foco y concentración, porque es un buen equipo que está compitiendo bien y que nos va a poner las cosas difíciles”, sentenció.
El rival: “Un equipo bien confeccionado, bien entrenado”
De hecho, llega al Bierzo Alto el cuadro departamental en una racha similar al conjunto bembibrense, con cuatro derrotas seguidas en los últimos compromisos ligueros, aunque compitiendo a gran nivel contra todos los rivales excepto, evidentemente, el todopoderoso SPAR Girona. A punto estuvo, además, de dar la sorpresa el pasado sábado en La Seu d’Urgell un equipo que sí ha logrado ganar en canchas tan exigentes como La Paterna de Las Palmas de Gran Canaria o el Príncipe Felipe de Zaragoza.
Sin duda, es un equipo que está causando excelente impresión en su regreso a la máxima categoría. Jugadoras como la ala-pívot norteamericana Taylor Koenen, una de las sensaciones de la Liga Femenina Endesa, o Natalia Rodríguez, la mejor triplista de la competición, brillan en una formación con nombres ya consolidados en nuestro baloncesto como Milica Ivanovic, Carmen Grande, Patricia Cabrera o Irene Garí. Jenna Allen y Suné Swart completan un juego interior de calidad.
De hecho, Pepe Vázquez cree que “cometeríamos un error si solo pensamos en Koenen o Natalia. Me gusta mucho Allen, las bases están muy bien, Garí, Cabrera, que cuando sale es un arma…”, enumeró el míster de Santiago de Compostela, que considera que el ferrolano “es un equipo bien confeccionado, bien entrenado, que juega diferente a lo que estamos acostumbrados porque busca mucho el tiro de tres. Equipo que juega y compite bien, como está demostrando”, agregó el técnico del conjunto berciano, que espera un gran espectáculo ante un rival que lo va poner muy difícil. “Va a ser un partido bonito, muy reñido y tendremos que hacer las cosas bien para sacarlo adelante”, concluyó.
Tags:basketfem, baxi ferrol, liga