Después de dos semanas de parón por los compromisos internacionales en la fase de clasificación para la próxima Copa Mundial, la Liga Femenina Endesa, que ha recuperado en este tiempo varios partidos aplazados, vuelve con doble cita semanal y lo hace para el Embutidos Pajariel Bembibre con dos encuentros lejos de su pabellón. Este jueves juega desde las 20:30 horas en el Palacio de los Deportes de La Rioja ante un Campus Promete que, pese a no estar en la próxima Copa de la Reina, busca dar el salto a los puestos de play-off.
Está muy lejos ese objetivo para el cuadro berciano, que buscará un nuevo triunfo lejos de su pabellón después de caer en las dos últimas salidas y aplazar otras tantas, ante Durán Maquinaria Ensino y Kutxabank Araski, en el inicio de la segunda mitad de la liga regular. Será la segunda de las cuatro citas seguidas que afrontará lejos del Bierzo la escuadra bembibrense, cuyo rendimiento parece mejor a lo largo de la presente campaña lejos de su pabellón.
La recuperación de todas las jugadoras después de afrontar los últimos compromisos ligueros con bajas por problemas con la COVID y problemas físicos parece suficiente argumento para confiar en una buena actuación del conjunto berciano, cuyo rendimiento a domicilio está siendo muy bueno. Su nivel de competitividad una vez superados esos problemas sanitarios debe mantenerse para tener opciones ante un equipo, el riojano, que se impuso con insultante superioridad (52-85) en la primera vuelta en el Bembibre Arena.
Pepe Vázquez, con “incertidumbre” tras el parón
En su análisis del encuentro, el técnico del Embutidos Pajariel Bembibre, Pepe Vázquez, recordó que “la llegada de Djéneba nos permite estar con las once jugadoras”. Aclaró, eso sí, el técnico compostelano que “estamos con jugadoras en distintos puntos de preparación, sobre todo las que han pasado el COVID y han tenido más tiempo de inactividad. Estamos con la incertidumbre de saber cómo responderemos en este primer partido de competición”, apostilló.
Pese a esas comprensibles dudas iniciales, el preparador gallego se mostró “en líneas generales, contento por el trabajo. Llevamos ocho días de buenos entrenamientos y la gente está metida”, explicó el adiestrador de la escuadra del Bierzo Alto, que consideró que la plantilla “está trabajando bien y con buen ambiente. Trabajando de la manera correcta”, rubricó.
El rival: “Un equipo con unas señas de identidad muy marcadas”
Campus Promete, que cayó antes del parón en el choque que había sido aplazado frente al Lointek Gernika, no jugó ante SPAR Girona como le correspondía en esa fecha. Dos victorias, ante Baxi Ferrol y Kutxabank Araski, había sumado antes el conjunto dirigido por César Aneas, que cumple su segunda temporada al frente del cuadro riojano. Como Pepe Vázquez, ha tenido problemas para preparar el partido por la presencia de dos de sus jugadoras, Jovana Nogic y Serena-Lynn Geldof, en la fase de clasificación para la Copa Mundial con Serbia y Bélgica respectivamente.
La propia Nogic, una de las referencias ofensivas del equipo logroñés, es una de las jugadoras que se mantienen respecto a la pasada campaña junto a otras con mucho peso como Maimouna Diarra, Bojana Kovacevic o la capitana, Paula Estebas. Recientemente regresó al club, tras su paso por Recoletas Zamora, una María Barneda que, aparte de cubrir la baja de la balcánica Adrijana Knežević, completa una nómina de incorporaciones en la que destacan nombres como Geldof, Agostina Burani o Aina Ayuso, seleccionada en el último Draft de la WNBA.
En su análisis del rival, opinó Vázquez que Campus Promete “está haciendo una gran temporada. Es un equipo con unas señas de identidad muy marcadas, reconocible”, precisó el míster santiagués, que consideró que tiene “una línea exterior que genera muchos puntos en el uno contra uno, con buenas tiradoras y jugadoras que corren bien. Su juego interior tiene jugadoras muy grandes en la posición de 5 y unas 4 que abren mucho el campo porque son buenas tiradoras”, añadió el preparador gallego, consciente de la dificultad: “Si queremos ganar a Campus Promete, sobre todo en su cancha, tendremos que hacer un partido muy completo en muchas cosas. Es un equipo que está jugando muy bien y tiene muchas armas y muchos recursos”, concluyó.
Tags:baloncesto femenino, basket fem, campus promete, embutidos pajariel bembibre, feb, liga femenina endesa