¿Tenemos ganas de baloncesto de máximo nivel en el Bembibre Arena, en El Bierzo y en León? Pues ha llegado la hora de demostrarlo en un partido, el de este sábado, en el que el Embutidos Pajariel Bembibre tratará de romper su mala racha de resultados después de cuatro derrotas consecutivas. Desde las 18:05 horas –es correcto el horario– y con el aliciente de las cámaras de Teledeporte, se medirá al SPAR Gran Canaria, el equipo que atraviesa en las últimas semanas un mejor estado de forma dentro de una de las competiciones de básquet femenino más importantes del viejo continente.
A esa dinámica se enfrenta un equipo, el bembibrense, con muchos problemas antes y después del parón por los compromisos internacionales dentro de la clasificación para la Copa Mundial de Australia. Problemas físicos y de salud mermaron el rendimiento de un equipo que llegó a ese parón con una victoria ante Baxi Ferrol después de competir y llegar a dominar durante muchos minutos su encuentro contra SPAR Girona. Se notó en esos duelos, sin duda, la importancia de una afición, la berciana, que debe ser importante en el tramo final de la presente campaña.
Así lo cree el técnico del cuadro berciano, Pepe Vázquez, que afirmó que “volver a jugar en el Bembibre Arena es fundamental. Llevamos bastantes partidos encadenados jugados fuera y jugamos contra un rival que llega en un gran estado de forma”, recordó el preparador gallego, consciente de que “es un partido importante porque se puede sumar. Es importante que venga, nos apoye, nos anime, que llene el Bembibre Arena y apriete”, recalcó el míster rojillo, que añadió que “tenemos cinco partidos en el Bembibre Arena y necesitamos el calor y el apoyo de la afición”.
Objetivo: “Recuperar el nivel que teníamos hace mes y medio”
Se antoja, por tanto, clave en una reacción cuyos primeros síntomas se empezaron a mostrar en el encuentro del pasado fin de semana frente a Cadí La Seu. La derrota en tierras catalanas no debe empañar la buena actuación del conjunto bembibrense en una pista tan complicada como el Palau d’Esports de La Seu d’Urgell. También fue notable la mejoría mostrada ante Innova-tsn Leganés respecto a un encuentro, el disputado ante Campus Promete, marcado por el bajo nivel físico de las del Bierzo Alto.
Ahora, según Pepe Vázquez, “hemos tenido una semana casi completa de entrenamiento. Nuestro objetivo es recuperar el nivel que teníamos hace mes y medio”, precisó el adiestrador de Santiago de Compostela, que espera que su equipo pueda “seguir dando pasos hacia delante, seguir mejorando. En los tres últimos partidos fuimos mejorando cada día”, argumentó el míster del conjunto berciano, que desea “alcanzar esa regularidad y el nivel competitivo. Para eso entrenamos y ponemos nuestro esfuerzo”, apostilló.
En este sentido, el técnico del conjunto del Bierzo Alto se mostró “contento por cómo está trabajando el equipo. Esto es seguir y creer en lo que hacemos”, recalcó el preparador compostelano, consciente de la importancia de “saber y creer que cuando hacemos las cosas bien podemos lograr la victoria. Creo al 100% en mi equipo, que vamos a sacar este partido adelante y muchos más”, subrayó Vázquez, que insistió en que el equipo debe “seguir dando pasos adelante”.
Un rival “con un nivel de confianza alto”
El primer paso debe ser ante un SPAR Gran Canaria que llega a la villa del Boeza después de encadenar cinco victorias seguidas si tenemos en cuenta los aplazados disputados en la pista de Movistar Estudiantes y en La Paterna frente al Lointek Gernika. Además, las de José Carlos Ramos superaron la pasada jornada al SPAR Girona, uno de los favoritos para los títulos nacionales. Pese a la baja de su gran estrella, Sika Koné, la americana Maya Caldwell y la gallega Blanca Millán lideran el ataque de un equipo que está sorprendiendo en las últimas semanas. El conjunto berciano, no obstante, se impuso en su pabellón por 48-52.
Sobre el rival, Pepe Vázquez reiteró que “es uno de los equipos más en forma de la competición. Encadena cinco victorias seguidas contra rivales de entidad”, apuntó el técnico santiagués, que añadió que el canario “es un equipo que hace muchas cosas bien. Es un equipo muy físico, el que más rebotea de la Liga con muchísima diferencia, al que le gusta correr y que juega a campo abierto”, analizó el preparador de la escuadra rojilla, consciente de que “tiene jugadoras exteriores con muchos puntos en las manos y un juego interior físico. Está con un nivel de confianza alto y nos va a exigir el máximo”, concluyó.