Marianne Kalin cumple 50 partidos en la Liga Femenina Endesa con ganas de “seguir mejorando año a año”

La jugadora del Embutidos Pajariel Bembibre Marianne Kalin alcanzó el pasado sábado, en el triunfo (59-47) de su equipo frente a SPAR Gran Canaria, la cifra de 50 partidos en Liga Femenina Endesa, todos ellos con la escuadra berciana. La pívot de Lappeenranta, que la pasada campaña apenas se perdió por lesión un partido, en el Ángel Nieto de Zamora, cumple su segunda campaña en nuestro país y reconoce que está cumpliendo un sueño deportivo: “Siempre quise probar y ver si podía jugar en una liga a un nivel de exigencia tan alto”.

La internacional finlandesa, que llegó a la Liga Femenina Endesa después de cuatro cursos en la Liga Universitaria de Estados Unidos (NCAA) con Hofstra, está viviendo su segundo curso en su regreso a Europa. Después de una temporada de adaptación al baloncesto español, la interior nórdica es consciente de que su rendimiento es mejor. De hecho, reconoce que se siente “más cómoda” y que está “más familiarizada con el sistema de juego del equipo. Obtuve una buena experiencia el año pasado que he podido aplicar en la presente campaña”, especifica.

De hecho, a nivel deportivo se aprecia, pese a los problemas físicos sufridos en verano, una evolución, una Kalin más valiente y extrovertida dentro de la pista. Sin duda, aquella importante canasta frente a Casademont Zaragoza que supuso un paso importante en la última permanencia, catapultó el rendimiento de una jugadora que ha ganado protagonismo en las estadísticas, sobre todo en cuanto a puntos y minutos en pista. De cara al futuro, la jugadora nórdica tiene grandes expectativas: “Quiero seguir mejorando año a año y mantenerme en una liga competitiva”.

Tags:, , , ,