Pepe Vázquez, centenario en LF Endesa con el Embutidos Pajariel Bembibre

El entrenador de Embutidos Pajariel Bembibre, Pepe Vázquez, cumplirá este domingo, en el encuentro de su equipo ante Tenerife, 100 partidos como técnico del conjunto berciano en la Liga Femenina Endesa. El adiestrador compostelano, con más de 200 partidos en Competiciones de la Federación Española de Baloncesto (FEB), ya es el que más encuentros ha dirigido al cuadro rojillo en la máxima categoría, por delante de Chiqui Barros, que se quedó en 97, y Fran García, que alcanzó los 52.

En este sentido, reconoce el técnico gallego que nunca se planteó llegar a esta cifra, aunque afirma que “cuando uno llega a un sitio siempre piensa en hacerlo bien y asentarse, que el club esté contento con tu trabajo. Se han dado los condicionantes para que cumpla cuatro temporadas”, añade el preparador compostelano, que aclara que “la exigencia del día a día no te permite pararte a pensar cuánto tiempo llevas. Es complicado que en deporte profesional un entrenador alcance estos números”, recalca el míster rojillo, que admite que está feliz en El Bierzo, donde, recuerda, “estoy cerca de Galicia, de mi familia y mi pareja”.

Se da la casualidad, además, de que Vázquez alcanza la cifra de 100 partidos ante el mismo equipo, Clarinos Tenerife, que visitó el Bembibre Arena en el partido número 100 de la instalación de la capital del Bierzo Alto en la máxima categoría del básquet femenino nacional. Será un choque importante para el conjunto bembibrense en sus aspiraciones de permanencia después del trascendental triunfo cosechado la pasada jornada ante SPAR Gran Canaria.

Conocedor como el que más del proyecto, Vázquez asegura que “más allá de retos personales me centro en que el club esté contento y cumplir los objetivos. Que el equipo juegue bien y las jugadoras mejoren”, añade el adiestrador gallego, que prioriza también la formación como entrenador. “Uno tiene que mejorar cada día, equivocarse para aprender”, argumenta el míster del conjunto bembibrense, consciente de que esa formación “es un proceso constante. Mi sueño es el día a día”, concluye.

Tags:,