Como viene ocurriendo en cada parón de la Liga Femenina Endesa por compromisos internacionales, Embutidos Pajariel Bembibre ve afectada su preparación de la competición por las ventanas FIBA. En esta ocasión será la fase de clasificación para el Eurobasket que organizarán en 2023 Eslovenia e Israel la que altera el trabajo del equipo dirigido por Pepe Vázquez, que no podrá contar con la ucraniana Dasha Dubniuk, la finlandesa Veera Pirttinen y la neerlandesa Laura Westerik para preparar los duelos en Canarias frente a SPAR Gran Canaria y Tenerife del 1 y 4 de diciembre.
La selección de Ucrania, que lidera el Grupo B seguida por Francia, Lituania, y Finlandia. Jugará el 24 en la capital del país báltico, Vilna, con la intención de mantener la imbatibilidad. El 27 jugará en la localidad francesa de Roanne frente a la actual subcampeona continental, que además fue medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio. Los días 9 y 12 de febrero de 2023 recibirá a los combinados de Finlandia y Lituania.
Por su parte, Finlandia, que cayó en los compromisos disputados en la ventana de noviembre de 2021, jugará el 24 de este mes en la localidad francesa de Saint Chamond ante el combinado galo. El 27 cerrará esta ventana recibiendo en la capital de Finlandia, Helsinki, al combinado de Lituania, que ya se impuso al finlandés en 2021. Visitará a Ucrania el 9 de febrero de 2023 y recibirá a Francia el 12 de ese mes.
En el Grupo I está encuadrada la selección de Países Bajos, que venció a Irlanda en su primer compromiso del mismo. El 24 de noviembre jugará en la población neerlandesa de Almere frente a República Checa, el otro combinado con una victoria, y el 27 de ese mismo mes la selección en la que juega Westerik jugará en la capital irlandesa, Dublín. El 12 de febrero de 2023 cerrará la clasificación en la República Checa.