Con la vitola de imbatible en su pabellón, Embutidos Pajariel Bembibre vuelve a ponerse en la carretera con la ambición de lograr la primera victoria a domicilio del presente curso e igualar su mejor inicio tras siete jornadas en Liga Femenina Endesa. Desde las 18:00 horas de este domingo y con las cámaras de Twitter, el conjunto berciano realizará la primera visita en esta competición al Palau Municipal d’Esports Juan Carlos Navarro, en la localidad barcelonesa de Sant Feliu de Llobregat, donde le espera un Barça CBS que ha llegado con mucha ambición a la élite del baloncesto femenino nacional.
Allí cumple su undécima temporada la escuadra del Bierzo Alto, que está dibujando el mejor inicio en la competición de los últimos años. Tres triunfos, todos en el Bembibre Arena, acumula la formación berciana, que acarició la victoria en sus salidas a las pistas de Kutxabank Araski y Hozono Global Jairis en una dura semana de competición, afrontando estos compromisos a domicilio en apenas cuatros días y con uno de los desplazamientos más largos de la temporada. En la última salida, a Salamanca, también ofrecieron buenas sensaciones las pupilas de Pepe Vázquez.
Mejores, sin duda, fueron en sus encuentros ante su afición y recibiendo a tres rivales (IDK Euskotren, Lointek Gernika y Movistar Estudiantes) que compiten en Eurocup Women. Sin embargo, es el momento de trasladar esa mística del Bembibre Arena a unos mejores resultados lejos del recinto de la villa del Boeza. Sin duda, mantener el nivel defensivo mostrado en la última victoria, frente al conjunto del Ramiro, debe ser el punto de partida para poder ser competitivo ante un rival que, sin duda, lo pondrá complicado a la escuadra berciana. Será un duelo especial para la barcelonesa Helena López, que vuelve a su tierra.
Preparación: “Llegamos en buenas condiciones para competir”
Sobre la preparación, el técnico del Embutidos Pajariel Bembibre, Pepe Vázquez, explicó que ha sido “una semana un poco más larga de lo normal. Viene bien porque el viaje es más largo de lo normal, son muchas horas de autobús”, razónó el míster gallego, que añadió que “tener partido de sábado a domingo nos ha permitido entrenar, descansar y recuperar para preparar bien el partido. El trabajo del equipo durante la semana es muy bueno”, resaltó el adiestrador compostelano, que reiteró que “nunca pongo pega al trabajo del equipo durante la semana. Llegamos en buenas condiciones para competir”, rubricó.
El técnico del conjunto bembibrense, eso sí, es consciente de que su equipo aún no ha ganado a domicilio. Por ello afirmó que “es un reto inaugurar el casillero de victorias fuera de casa. Es un debe, una ambición”, puntualizó el adiestrador de la formación del Bierzo Alto, que recordó que “hemos hecho buenos partidos. Nos ha faltado culminarlo”, especificó el preparador gallego, que insistió en que “tenemos ese reto y esa ambición. Vamos a una cancha complicada, ante un rival que está jugando bien”, apostilló.
El rival: Gente joven del ascenso y reforzado con veteranas de mucho nivel
Sin duda, es uno de los proyectos emergentes del baloncesto femenino español el Barça CBS, que tampoco conoce la derrota como local en la actual Liga Femenina Endesa. Cadí La Seu y Kutxabank Araski cayeron en un pabellón, el Juan Carlos Navarro, abonado a las remontadas. La del pasado fin de semana, además, con una prórroga en la que la formación dirigida por Isaac Fernández no dio opción a la de Madelén Urieta, su compañera como ayudante de Miguel Méndez en el banquillo del combinado nacional. Se presenta un gran reto para las de la villa del Boeza ante un equipo que inició el curso venciendo en Leganés.
Lideradas por la internacional española Anna Cruz, la estadounidense Jolene Anderson, con experiencia en competiciones europeas, y la internacional canadiense Ruth Hamblin añaden calidad y veteranía a un equipo en el que también aportan mucho una cara conocida de la afición berciana, Kika Rakovic, y la internacional ucraniana Viktoria Mircheva. El sector nacional mezcla juventud y talento en jugadoras como Ainhoa López, Marta Canella, Julia Rueda y Carolina Guerrero, conocidas en categorías inferiores de la selección española e incluso en la emergente disciplina de 3×3.
Anuncia Pepe Vázquez que es un equipo con “gente joven que mantienen del ascenso” y “reforzado con veteranas de mucho nivel, incluso de nivel Euroliga. Dan ese punto de calidad, experiencia y saber estar a un grupo que se conoce muy bien, muy fuerte y que ha logrado el ascenso”, argumenta el míster santiagués, que opina que “es una buena mezcla. Equipo que hace daño desde la línea de 3 con sus interiores, equipo que puede jugar a toda pista, bueno en el uno contra uno”, analiza el técnico gallego, consciente de que “tendremos que hacer un partido regular durante cuarenta minutos si queremos ganar”.
Tags:baloncesto femenino, barça cbs, embutidos pajariel bembibre, previa