Después de anunciar horas antes el cambio en la visita del Embutidos Pajariel Bembibre al pabellón Europa de Leganés, la Federación Española de Baloncesto (FEB) ha comunicado, una vez recibida la conformidad para la modificación por parte de la dirección del club bembibrense, que el encuentro de la 14ª jornada de la Liga Femenina Endesa que enfrentará al SPAR Girona y la escuadra del Bierzo Alto, que se disputará desde las 20:00 horas de martes 27 de diciembre, se celebrará finalmente en el pavelló Palau y no, como estaba previsto inicialmente, en Fontajau.
Después de que ambos clubes acordaran que el choque se celebrara el 27 de diciembre en lugar del 28, la dirección del club catalán solicitó un cambio de ubicación por restricciones del uso de la pista en el habitual escenario de Fontajau. De esta forma, en lugar del habitual recinto de los partidos del cuadro gerundense, el partido se celebrará en el pavelló Palau de Girona, donde ya se han disputado encuentros de Liga Femenina Endesa e incluso de Euroliga Femenina, Por tanto, se trata de un escenario que cumple perfectamente las necesidades y exigencias de la competición a pesar de no ser habitual.
SPAR Girona es actualmente uno de los seis líderes de la competición después de diez jornadas. Tras la salida de Crystal Bradford, el regreso de Brittney Sykes refuerza un juego exterior con Shay Murphy y Laura Cornelius como grandes novedades. El fichaje de Marianna Tolo en la pintura complementa a Giedre Labuckiene, mientras que la llegada de Irati Etxarri como gran proyecto de jugadora nacional refuerza un sector español con María Pérez Araújo y Laia Flores como grandes nombres. La continuidad de Binta Drammeh y Rebekah Gardner en el exterior suponen una gran fuente de anotación.