Desde las 17:00 horas de este domingo, Embutidos Pajariel Bembibre afrontará el primer partido del año donde despidió el anterior, en el Bembibre Arena, con la ambición de lograr un triunfo que sería un regalo atrasado de Reyes y le permitiría seguir avanzando hacia su objetivo prioritario, la permanencia, ante un rival directo. Llega al Bierzo un Tenerife Clarinos con el que, pese a su clasificación, no debe confiarse si quiere un resultado positivo en esta primera jornada de la segunda vuelta. Con esa mentalidad ya venció (71-80) en el Santiago Martín de San Cristóbal de La Laguna en la ida.
Después de caer de forma consecutiva ante dos de los mejores equipos de la Liga Femenina Endesa en la presente temporada (SPAR Girona y Casademont Zaragoza), la escuadra bembibrense tratará de volver a la senda de la victoria, aunque para ello deberá mejorar en dos aspectos, la defensa y la condición física, que no resultaron convincentes en esas dos últimas citas en las que, eso sí, la formación berciana ofreció minutos de buen baloncesto y compitió en muchos momentos. Quizá fue el aspecto físico el mayor lastre para un equipo condicionado por los problemas de salud durante las últimas semanas.
En este sentido, el técnico del equipo berciano, Pepe Vázquez, aseguró que “llegamos en una buena semana después de la vorágine de partidos de diciembre, con tres partidos en siete días. Hemos podido recuperar, parar, disfrutar del fin de año y tener una semana medianamente larga y normal de entrenamientos”, explicó el preparador gallego, que añadió que “el equipo ha trabajado bien, hemos vuelto a recuperar sensaciones de trabajo diario para preparar un partido con más tiempo. El equipo llega lo suficientemente preparado”, apostilló.
“Una bonita oportunidad para demostrar que El Bierzo existe”
Asimismo, se antoja clave el ‘factor Bembibre Arena’, y más en esta ocasión con las cámaras de Teledeporte y la presentación del equipo alevín como principales argumentos para llenar de color las gradas del Bembibre Arena. Mantener la buena imagen del recinto de la villa del Boeza en los últimos partidos debe hacer fuerte a un equipo que ha competido muy bien ante prácticamente todos los rivales. No debe olvidarse de ello el conjunto dirigido por un Pepe Vázquez que ha insistido mucho en la necesidad de que su equipo mantenga el nivel de competitividad que le ha llevado a firmar una gran primera vuelta.
Sostiene, de hecho, el entrenador que el apoyo de la grada “es muy importante. Es una hora peculiar”, reconoció el míster de Santiago de Compostela, que recordó que “viene Teledeporte. Es una bonita oportunidad para demostrar que El Bierzo existe, que Bembibre tiene un equipo en la máxima categoría y que hay una afición que viene en gran número”, resaltó el adiestrador del conjunto berciano, que deseó “que esto sea una fiesta, como cada partido en casa”. De hecho, se mostró confiado de que “la afición va a estar a la altura”.
Cautela: “Si no estamos al nivel, nos lo harán pagar”
Enfrente, un rival con el que, repetimos, las del Bierzo Alto no deberían confiarse. De hecho, ya exigieron una gran versión de la escuadra bembibrense en el partido de ida, disputado en tierras insulares y en el que las de Pepe Vázquez acabaron imponiéndose. Sin embargo, el lagunero es un equipo que nunca ha perdido en el Bembibre Arena en Liga Femenina Endesa y que ha sacado mejores resultados lejos de su pabellón. De hecho, ha sumado sus dos victorias a domicilio, en concreto, en las pistas de IDK Euskotren y SPAR Gran Canaria.
Además, cuenta con una gran plantilla. Dirigida por Raquel Álvarez, ayudante en Bembibre entre 2010 y 2017, jugadoras como Aisha Sheppard o Kai James mantienen el nivel de un roster con dos europeas, Krisztina Rasksanyi y Terezia Palenikova, de gran rendimiento. Aunque ha perdido piezas importantes, ha fichado jugadoras contrastadas como Maja Miljković y Stephanie Madden –anunciada el viernes y que podría debutar– y mantiene un buen núcleo de nacionales con, entre otras, la histórica exjugadora rojilla Monty.
Por ello, anunció Vázquez que “tenemos respeto máximo. No atraviesan una buena situación, pero vienen de dar una sorpresa recientemente en la pista de Gran Canaria”, rememoró el preparador del cuadro rojillo, que asume que “vienen a darlo todo en este inicio de la segunda vuelta. Es un equipo con un roster de jugadoras destacables”, precisó el preparador santiagués, que consideró que “son jugadoras de renombre y peso en la Liga. Si no estamos al nivel, nos lo harán pagar”, concluyó.
Tags:baloncesto femenino, basketfem, clarinos tenerife, embutidos pajariel bembire, feb, lf endesa, liga femenina endesa