Embutidos Pajariel Bembibre apela al factor ambiental ante Hozono Global Jairis (domingo, 18:15 horas)

Con mejores sensaciones de juego que de resultados en las jornadas previa y posterior al parón por la ventana FIBA de la pasada semana, Embutidos Pajariel Bembibre afronta una nueva jornada de la Liga Femenina Endesa desde las 18:15 horas de este domingo y por primera vez en la presente campaña con las cámaras de Twitter en su pabellón, el Bembibre Arena. Lo hace con el deseo de sumar una victoria, que sería la décima, con la que daría un paso que podría ser fundamental en la lucha por la permanencia ante un rival directo como es Hozono Global Jairis.

Un nuevo partido en la capital del Bierzo Alto y, por tanto, una nueva oportunidad para disfrutar del gran ambiente que se está viviendo a lo largo de la presente temporada en el recinto de la villa del Boeza, donde sólo cuatro equipos de competición europea han sido capaces de sacar algo positivo en el presente curso. Incluso uno de ellos, el líder, Valencia Basket, sufrió para salir victorioso (60-66) ante un conjunto, el berciano, que tratará de retomar la senda de la victoria después de caer en sus últimos compromisos, frente a Perfumerías Avenida y el pasado jueves ante Movistar Estudiantes.

En este sentido, reconoció el entrenador del Embutidos Pajariel Bembibre, Diego García, que el equipo viene “de un partido que competimos menos los últimos minutos. Lo mejor es que tenemos un partido y podemos resarcirnos, tenemos otra opción de hacer un buen partido y ganar en casa”, puntualizó el míster del cuadro berciano, que admitió que “es un partido importante” y por eso espera que los aficionados “sigan como esta temporada.  Que venga todo el mundo que pueda y nos anime lo máximo posible”, deseó el preparador asturiano, que aseguró que “nos sirve de mucho y nos da ese plus para competir y ganar”.

Recuperación: “Muchas veces no se sabe quién llega mejor”

A pesar de que no ha sufrido más de dos derrotas consecutivas el cuadro bembibrense esta temporada, puede ser clave el factor físico, aunque importante, sin duda, debe ser la recuperación de una Veera Pirttinen que fue baja de última hora en Magariños y estará disponible para medirse a un rival que, pese a estar por debajo de la escuadra berciana en la clasificación, en la ida, en el duelo disputado en el Fausto Vicent de la localidad murciana de Alcantarilla en octubre, ya se impuso en la prórroga (83-75) después de que el equipo dirigido entonces por Pepe Vázquez dominara el choque durante muchos minutos.

De cara a este duelo, después de que el cuadro murciano no jugara el jueves, opinó Diego García que “muchas veces no se sabe quién llega mejor: el equipo que ha estado sin jugar o el que ha jugado”. No obstante, anunció que sus jugadoras han estado “centradas en recuperar bien y hacer un buen entrenamiento –como ha sido, acotó– para llegar bien”. Asimismo, sobre la recuperación de Veera Pirttinen tras su baja en Madrid, declaró el adiestrador de Piedras Blancas que “está mejor”, ya que “pudo estar” en el entrenamiento de este sábado. Por ello, espera que “se encuentre aún mejor y pueda jugar”.

El rival: “Un equipo con muy buen roster”

Insistimos en que no nos debe engañar la situación clasificatoria de un equipo, el de Alcantarilla, con varios cambios en la plantilla e incluso en el banquillo respecto a la ida. Con Eric Surís, que fue campeón de Liga Femenina Endesa con SPAR Girona, al mando, el cuadro murciano buscará repetir un triunfo a domicilio que ya sumó en la visita a Santiago Martín de San Cristóbal de La Laguna hace menos de un mes. Fue uno de los dos triunfos que ha sumado en los últimos cinco partidos, aunque cayó en las dos citas previas al parón y no jugó el pasado jueves por aplazar su enfrentamiento frente al Innova-tsn Leganés.

Ahí la apuntada importancia del físico o la prevalencia del ritmo de competición ante un equipo plagado de grandes jugadoras como las incorporadas Aislinn Konig y Shante Evans. Nombres como las veteranas Erika de Souza y Maria Bettencourt complementan un sector nacional con una internacional absoluta como Belén Arrojo y otras, como Marina Lizarazu y Claudia Contell, en categorías de formación. Melisa Brčaninović, ex de Lointek Gernika, y una vieja conocida de la afición berciana como la caribeña Lashann Higgs son importantes en una rotación que tiene como referente en la pintura a Tamara Seda.

En su análisis del rival, consideró Diego García que el de Alcantarilla es “un equipo con muy buen roster. Jugadora por jugadora tiene mucho talento y experiencia”, recalcó el preparador asturiano, que añadió que es “un equipo algo anárquico porque le gusta jugar uno contra uno y bloqueos directos, sobre todo llegando. Tiene un juego interior muy potente, son muy poderosas en el rebote ofensivo”, analizó el técnico del cuadro berciano, que hizo hincapié en la necesidad de “parar esas cosas para llevar el partido a nuestro ritmo y hacer un buen partido”.

Tags:, , , , ,