Como la pasada jornada, Embutidos Pajariel Bembibre vuelve a jugar lejos de su pabellón y lo hará desde las 18:30 horas de este sábado en Maloste, la pista de Lointek Gernika Bizkaia. Será un duelo especial para Roselis Silva, que disputará su partido número 200 en Liga Femenina Endesa ante el que fue su equipo la pasada campaña, una cita en la que su equipo tratará de mejorar sensaciones después del duro revés sufrido en la última jornada en la pista de un Durán Maquinaria Ensino que aprovechó el precario estado de salud con el que afrontó el choque la plantilla del cuadro bembibrense.
La prioridad, como anunciaba el técnico del cuadro berciano a la conclusión del partido en Lugo, era recuperar a las jugadoras y volver a entrenar con una regularidad que les permita ser un equipo competitivo. Ya sucedió en la primera vuelta, en la derrota frente a Cadí La Seu, que una mala semana de entrenamientos impide a la escuadra berciana ser competitiva. Esta vez fueron los problemas de salud los que condenaron a la formación del Bierzo Alto en una cita con la que, de haber ganado, el cuadro berciano habría dado un paso casi definitivo para consolidar el objetivo innegociable de la permanencia.
Diego García: “Hemos vuelto a la normalidad”
Al respecto, el entrenador del Embutidos Pajariel Bembibre, Diego García, declaró que “la semana pasada se demostró que, cuando no entrenamos bien, el equipo lo nota. Hay que entrenar bien cada día para luego competir en una liga que es muy difícil”, aseveró el técnico de Piedras Blancas, que opinó que su equipo es mejor cuando juega “como equipo”, cuando las jugadoras van “todas a una” y trabajan durante la semana. Es por ello que está satisfecho con su respuesta y las ve “preparadas para un partido difícil, fuera otra vez. Con ganas de competirlo”, sentenció.
Por otro lado, el míster del conjunto berciano anunció que “esta semana hemos vuelto a la normalidad con todas las jugadoras. Ha sido una semana buena de entrenamientos, volviendo a recuperar sensaciones”, precisó el preparador asturiano, que consideró que las jugadoras están “preparadas para ir y competir el partido”, con “ganas de volver a ser” ellas mismas y “de recuperar esas ganas, esa actitud. La semana pasada perdimos”, rememoró el adiestrador de la escuadra del Bierzo Alto, que insistió en que esta semana el equipo ha entrenado “bien” en los últimos días.
Es importante eso para un equipo que encara el tramo final de la liga regular con ambición para mirar hacia la parte alta de la clasificación. Para ello, sin embargo, se antoja clave ser un equipo más sólido a domicilio, capaz de competir al nivel que lo hizo ante Cadí La Seu, en el debut de Diego García al frente de la escuadra bembibrense. En su pabellón y al calor de su afición, eso sí, no hay dudas, toda vez que en el Bembibre Arena, de hecho, cayó (78-71) en la ida el conjunto gernikarra, que ha cedido en sus cuatro últimos enfrentamientos frente a la escuadra de la villa del Boeza.
Un rival al que “le gusta jugar en transición”
Sin embargo, se presume que será Lointek Gernika Bizkaia un duro hueso, un equipo que ya fue capaz de derrotar, entre otros, a Perfumerías Avenida. Movistar Estudiantes, en Maloste, e Innova-tsn Leganés, en el Europa, son las últimas víctimas del equipo que sigue en la clasificación al cuarteto de cabeza y que ha sufrido cinco derrotas en la segunda vuelta, una más que la formación rojilla. Clasificado para la Copa de la Reina, el equipo vizcaíno sigue siendo uno de los grandes agitadores de la Liga Femenina Endesa a pesar de lo igualada que está esta temporada la competición.
Con Anna Montañana al frente, la incorporación de la pívot croata Patricia Bura –sustituyó a Chanel Mokango– completó una plantilla lastrada por las bajas de Nogaye Lo y de una Julie Wojta estelar hasta que cayó lesionada. Sin embargo, exteriores del nivel de Gabija Meškonytė, Laura Spreafico y Brooque Williams son una gran amenaza junto con una vieja conocida de la afición berciana como Rosó Buch. Sandra Ygueravide e Itziar Ariztimuño son dos directoras de juego de perfiles diferentes, pero de gran calidad. Andrijana Cvitković y Sofía Gomes da Silva completan un juego interior con mucho físico y calidad.
En concreto, opinó Diego García que “es muy buen equipo, juega bien. Tiene varios focos, varios referentes”, analizó el preparador asturiano del equipo bembibrense, que tiene claro que el vizcaíno es un equipo al que “le gusta correr, jugar en transición. Hay que intentar estar atentas, intensas, para parar ese juego llegando”, deseó el entrenador del conjunto de la capital del Bierzo Alto, que consideró prioritario, asimismo, frenar su juego de uno contra uno, sus bloqueos directos y sus tiros abiertos “para poder defender bien y competir el partido”.
Tags:baloncesto femenino, basket fem, embutidos pajariel bembibre, feb, lointek gernika