El Embutidos Pajariel Bembibre lleva su experiencia al García Yebra de Ponferrada

Las jugadoras del Embutidos Pajariel Bembibre Roselis Silva y Anniina Äijänen estuvieron este miércoles en el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Valentín García Yebra de Ponferrada, donde compartieron experiencias y vivencias con los alumnos de 6º de primaria del centro educativo de la capital berciana. El interés de los estudiantes hizo muy amena e interesante esta actividad con la que el club trata de promover la actividad deportiva, no sólo el baloncesto, entre los jóvenes del Bierzo.

La venezolana inició su intervención presentándose y dándose a conocer a un grupo que demostraría gran conocimiento e interés. Sobre sus inicios en el básquet, la de Caracas recordó que creció con sus primos, que “jugaban al baloncesto” e hicieron despertar, pese al “rechazo familiar”, su pasión por el deporte de la canasta. Fue el punto de inicio de su carrera profesional, que cuenta con ocho temporadas en la Liga Femenina Endesa después de iniciar su trayectoria deportiva en la Liga Universitaria de Estados Unidos (NCAA).

Similar planteamiento describió en su carrera la jugadora finlandesa, que inició su trayectoria deportiva en su país antes de probar suerte en la NCAA con Xavier. Su llegada a España, donde permaneció tres temporadas, y su paso por Alemania la pasada campaña fueron los pasos previos a su fichaje, en 2022, por el conjunto bembibrense, último paso de una carrera que inició gracias a la motivación de la familia. De hecho, explicó que su madre la apuntó en un proyecto formativo “para probar en el baloncesto” y ahí se aficionó.

La actividad fue entretenida gracias a la participación de los alumnos, que mostraron sus inquietudes a las jugadoras para conocer lo que rodea la vida de un deportista que compite en la élite en su disciplina. Anécdotas, aficiones y estudios hilaron una conversación con gran interacción entre jugadoras y estudiantes, que pudieron conocer detalles no sólo a nivel deportivo, sino de hábitos saludables, de alimentación, de rutinas y rituales para culminar con fotos y firma de autógrafos antes de poner el punto final a la visita.