Embutidos Pajariel Bembibre no pudo aguantar el ritmo de Perfumerías Avenida
La ficha del partido:
Perfumerías Avenida, 86 (19+26+21+20): Olcay Çakir (6), Arica Carter (11), Andrea Vilaró (12), Laura Gil (14), Bernadett Hatar (14) –cinco inicial–; Chantel Horvat (7), Sika Koné (11), Leo Rodríguez (6), Antonia Delaere (6) y Lucía Rodríguez (-). –Entrenador: Nacho Martínez.
Embutidos Pajariel Bembibre, 60 (20+13+8+19): Elizabeth Balogun (15), Aleksandra Krošelj (9), Aina Martín (-), Laia Moya (2), Dominique Toussaint (2) –cinco inicial–; Jannon Otto (8), Marnelle Garraud (16), Uxue Etxarte (-), Maruša Seničar (2), Joana Soeiro (4) e Isabelle Gradwell (2). –Entrenadora: Bea Pacheco.
Árbitros: Joaquín Lizana Moreno, Jaime Gómez Luque y Aitor Gómez Hernández.
Incidencias: Partido de la 18ª jornada de la Liga Femenina Endesa disputado en pabellón Würzburg de Salamanca.
Como hasta cierto punto era previsible, Embutidos Pajariel Bembibre cerró su dura semana con tres partidos sumando una nueva derrota (86-60) en Würzburg, la pista de un Perfumerías Avenida que resolvió el duelo de rivalidad regional en los minutos previos y posteriores al descanso con un parcial que llegó al 18-0. Sin apenas descanso y por la falta de costumbre, las del Bierzo Alto pagaron su viaje a Canarias con un final de partido que se hizo muy largo para las de Bea Pacheco y que complica aún más la permanencia por la victoria de Celta Zorka Recalvi sobre Cadí La Seu.
La diferencia de centímetros, sin duda, fue la clave de un encuentro en el que las de la villa del Boeza compitieron muy bien hasta la mitad del segundo cuarto. Sin embargo, se vinieron abajo desde ese momento ante un torrente de intensidad que acabó condenando las opciones bercianas en Salamanca. No pudieron las de Bea Pacheco soportar el alto ritmo que impusieron las azulonas en el debut de Nacho Martínez al frente de un equipo diseñado para acabar en los primeros puestos en Liga Femenina Endesa y en la Euroliga.
Empezó, no obstante, ofreciendo buenas sensaciones el cuadro berciano, aunque las dos faltas tempraneras de Laia Moya obligaron a Bea Pacheco a sentarla. Elizabeth Balogun, que firmó 15 puntos, hizo daño en este inicio, pero no fue menos el que causaron las interiores locales en el rebote ofensivo. También fueron notables los minutos de Marnelle Garraud en la primera rotación, igualando antes de que Jannon Otto firmara el 16-18 en una transición a pase de Soeiro. Paró Nacho Martínez el choque y Olkay Çakir contestó con un triple. Marusa Seničar, no obstante, puso el 19-20 al final del primer acto con un pleno desde los 4,60.
Siguió la inspiración de Otto en el segundo periodo y firmó un 2+1 que repuso una mínima renta para las del Bierzo Alto. Los problemas, sin embargo, se acrecentaron con la tercera falta de Balogun, una más de las que llevaban sus compañeras en la pintura, y un 2+1 de Sika Koné obligó a Bea Pacheco a pedir un tiempo muerto. Selló Leo Rodríguez desde el triple un parcial de 8-0 que frenó Garraud con una penetración, pero Laura Gil acertó desde el triple para elevar la renta por encima del +10. De nuevo Pacheco paró el partido para evitar una fractura insalvable, pero tres tiros libres de Arica Carter ampliaron la renta. Una técnica a Antonia Delaere por reclamar una falta a Soeiro en una penetración pareció reactivar las opciones visitantes con el pleno de la portuguesa, pero Gil puso el 45-33 al descanso con otro pleno desde el tiro libre.
Parcial decisivo culminado tras el descanso
Se resolvió el duelo tras el intermedio, pues las salmantinas lograron enlazar 18 puntos sin respuesta berciana hasta que Balogun paró la hemorragia. Incluso hubo una antideportiva castigada a Seničar que pocos entendieron en ese tramo de partido que lo hizo saltar por los aires. Sin embargo, el partido ya estaba prácticamente sentenciado. No hubo más opción a la remontada pese a los triples de Aleksandra Krošelj que pusieron el 66-41 con el que se llegó al último cuarto después de unos minutos en los que la defensa local apenas sufrió castigo a su intensidad.
Arrancó ese último asalto con un triple de Balogun, pero en realidad sólo quedaba conocer la diferencia final a favor del cuadro perfumero. Como es costumbre en estos duelos de rivalidad autonómica, Andrea Vilaró empezó a castigar desde el perímetro y las bembibrenses presenciaron su festival, que anticipó el de Carter. También la americana acertó desde la línea exterior para acercar la renta local al +30, pero al final Garraud, que acabó con 16 tantos, puso el 86-60.