Un Embutidos Pajariel Bembibre bajo mínimos cae ante Hozono Global Jairis
La ficha del partido:
Embutidos Pajariel Bembibre, 55 (10+14+17+14): Jannon Otto (10), Marnelle Garraud (12), Elizabeth Balogun (13), Joana Soeiro (8), Laia Moya (4) –cinco inicial–; Maruša Seničar (2) y Aina Martín (6). –Entrenador: Popi González.
Hozono Global Jairis, 73 (15+18+18+22): Aislin König (12), Maria Bettencourt (-), Maimouna Diarra (18), Arica Carter (19), Shante Evans (10) –cinco inicial–; Aina Ayuso (8), Belén Arrojo (-), Sol Molina (-) y Amalia Rembiszewska (6). –Entrenador: Eric Surís.
Árbitros: Sandra Sánchez González, Javier Ávila Zurita e Imanol Diz Felipe.
Incidencias: Partido correspondiente a la 9ª jornada de la Liga Femenina Endesa celebrado en el Bembibre Arena de Bembibre (León).
Embutidos Pajariel Bembibre sigue sin conocer la victoria después de nueve jornadas y esta vez cayó por 55-73 ante el ambicioso proyecto de Hozono Global Jairis, que llegaba al Bembibre Arena necesitado después de cinco derrotas consecutivas, pero tuvo más talento y sobre todo más gasolina para afrontar los últimos minutos ante un equipo bembibrense muy mermado en su rotación por las lesiones de hasta tres jugadoras titulares. Aun así, el equipo dirigido por Popi González compitió bien y tuvo alguna opción de victoria hasta el último cuarto.
Increíblemente, con apenas siete jugadoras participando en la rotación, la escuadra berciana compitió hasta los últimos minutos y llegó a ponerse 55-59. Sin embargo, ahí se acabó la gasolina y las murcianas firmaron un parcial definitivo de 0-14. Sin Lydia Rivers, lesionada tras el parón por la ventana FIBA; Dominique Toussaint, lesionada antes de viajar a Valencia; ni Aleksandra Krošelj, lesionada en el calentamiento de este partido, todo se puso cuesta arriba, pero el carácter berciano permitió al cuadro bembibrense dar la cara y soñar en algún momento con una remontada que al final fue imposible.
Reacción temprana de las bercianas para seguir vivas
Ya fue duro el comienzo, con tres triples de las visitantes gracias a Aislin König y Arica Carter. Sin embargo, no se vinieron abajo los ánimos en las filas bercianas, ya que Elizabeth Balogun anotó 7 de sus 13 puntos para acercar a su equipo hasta el 10-11 después de una canasta de Jannon Otto. 10-15 acabó, sin embargo, el primer cuarto debido a que las de Eric Surís empezaron a encontrar a Maimouna Diarra para anotar en situaciones cómodas, cerca del aro bembibrense, por su notoria superioridad física.
El parcial llegó al 0-10 al inicio del segundo acto con una nueva acción de la grandísima pívot africana. Parecía que se empezaba a romper el choque, pero Marnelle Garraud, desaparecida en el primer cuarto y que acabó con 12 tantos, empezó a acertar para resucitar a su equipo. Hacía la goma la escuadra del Bierzo Alto, resistiendo con una desventaja en torno a la decena, pero no conseguía acercarse para amenazar la renta de las de Alcantarilla. La escolta de Lynn, no obstante, puso desde el perímetro el 24-33 con el que se alcanzó la media parte después de otros dos triples de König.
Derrota final demasiado abultada
Hasta 11-0 llegó el parcial acumulado tras la reanudación después de una nueva canasta de Otto, que se fue a los 10 puntos en un duelo en el que tuvo que fajarse ante rivales muy exigentes. La capitana, Laia Moya, se vería muy lastrada por las faltas después de anotar una canasta en esta racha que frenó una estelar Arica Carter, que alcanzó 19 tantos en otra exhibición. Otro arreón de las murcianas provocó otra reacción berciana con una Garraud más entonada de cara al aro rival, aunque fue sancionada con una falta que posiblemente estaba fuera de tiempo y que supuso el 41-51 al final del tercer periodo.
Bembibre seguía agarrado a la épica en busca de una remontada que se antojaba difícil, casi una utopía. Sin embargo, dos guerreras, Joana Soeiro y Aina Martín, aún querían pelear hasta el final. La portuguesa, que jugó los 40 minutos, anotó un triple inverosímil y puso el 49-55, mientras que la catalana hizo un 2+1 lleno de magia antes de poner el 55-59 desde los 6,75. Ahí, sin embargo, murieron las esperanzas bercianas ante el dominio de Diarra y el talento de Carter hasta el definitivo 55-73, demasiado castigo para el buen nivel competitivo del cuadro berciano durante muchos minutos.