Embutidos Pajariel Bembibre cae ante Celta Zorka Recalvi y la salvación se pone cara
La ficha del partido:
Embutidos Pajariel Bembibre, 53 (18+10+13+12): Marnelle Garraud (12), Elizabeth Balogun (3), Aleksandra Krošelj (9), Maruša Seničar (3), Dominique Toussaint (17) –cinco inicial–; Jannon Otto (4), Aina Martín (-), Joana Soeiro (-) y Laia Moya (5). –Entrenadora: Bea Pacheco.
Celta Zorka Recalvi, 61 (11+11+22+17): Clementine Samson (16), Anne Senosiain (4), Murjanatu Musa (12), Regina Aguilar (3), Nina Premasunac (2) –cinco inicial–; Maimouna Haidara (9), Robyn Benton (3), Celeste Trahan-Davis (12), Sara Vidal (-) y Laura Prats (-). –Entrenadora: Cristina Cantero.
Árbitros: Igor Esteve Malmierca, Pedro Alejandro Munar Bañón y Eva Aresté Giralt.
Incidencias: Partido correspondiente a la 12ª jornada de la Liga Femenina Endesa celebrado en el Bembibre Arena de Bembibre (León).
Embutidos Pajariel Bembibre sumó una nueva derrota y, pese a que aún le quedan dieciocho jornadas para luchar por ella, se complica la permanencia en la Liga Femenina Endesa después de caer por 53-61 ante Celta Zorka Recalvi, un rival directo en esa batalla. A la espera de que juegue este domingo SPAR Gran Canaria en su pista frente a Lointek Gernika, se aleja a tres victorias esa salvación que se le pone muy cara a una escuadra, la dirigida por Bea Pacheco, que sigue sin ser ofensivamente resolutiva y volvió a sufrir un apagón en un tramo del encuentro.
En esta ocasión, un terrorífico tercer cuarto en defensa lastró a las del Bierzo Alto, que llegaron al último cuarto en desventaja y no pudieron reengancharse al partido. Apenas en el primer cuarto ganaron el parcial las bembibrenses, que llegaron a los últimos segundos con mínimas opciones después de dos acciones que trataron de reactivar a un equipo condenado por sus bajos porcentajes en los tiros y su evidente y palmaria inferioridad física en la pintura. Apenas los 17 puntos de Dominique Toussaint, que rozó el doble-doble con 9 rebotes, pudieron contrarrestar el dominio vigués.
No fue así al principio, ya que las locales arrancaron con un parcial de 8-0 sellado con una canasta abierta de Maruša Seničar. Llegaron a situar su renta cerca de la decena en varios momentos y llegaron ganando (18-11) al final del primer cuarto con buenas acciones de Laia Moya a pesar de la reacción gallega liderada en este momento por Celeste Trahan-Davis, que acabó con un doble-doble de 12 puntos y 10 rebotes. El gran problema de las bercianas en estos minutos fue que apenas aprovecharon el dominio que tuvieron y el escaso acierto de las rivales.
Tampoco fue mucho mayor en el segundo periodo, en el que las locales, eso sí, llegaron a elevar su renta a los dobles dígitos después de un pleno desde los 4,60 de Toussaint. 10 tantos anotó hasta el descanso la exterior con pasaporte de Dominica, aunque su equipo apenas aprovechó el mal momento de las de Cristina Cantero. Sobre todo desde el perímetro –anotó tres triples y una acción de dos– castigó el cuadro gallego en estos minutos para llegar 28-22 al descanso después de un tiro libre de la 22 del equipo local, que parecía en estado de gracia en la parte ofensiva.
Un tercer cuarto decisivo
Con tan escaso bagaje anotador, parecía que la escuadra berciana adquiría y asimilaba lo que exige su entrenadora, pero llegó el cuarto para olvidar. Esta vez, el paso por vestuarios fue una losa para las ilusiones bembibrenses, que se pusieron +10 con dos acciones Aleksandra Krošelj. Sin embargo, pareció cortocircuitarse el ataque, ya que sufrieron un parcial de 4-13 que prácticamente equilibró la contienda. Sí se igualó con un triple de la estelar Clementine Samson, que acabó con 16 tantos –13 de ellos tras el descanso– y se alió con Murjanatu Musa para dinamitar el choque y llegar 41-44 al cuarto asalto.
Trataron de sobrevivir las de la villa del Boeza al comienzo del cuarto acto con acciones de Marnelle Garraud y Toussaint, las máximas anotadoras, pero Anne Senosiain fue decisiva con dos encestes que apagaron toda la ilusión. Se acercó la renta gallega a la decena con una canasta de Musa y las de Bea Pacheco empezaron a asumir la derrota, aunque trataron de evitarlo con dos acciones al borde del final que pusieron el 53-58 después de un robo de Garraud y canasta Krošelj. Ahí murió la reacción con el definitivo 53-61 después de dos faltas sobre Haidara, que certificó el triunfo desde los 4,60.