Movistar Estudiantes 72 49 Emb. Pajariel Bembibre
02/03/2024 - 18:00
Movistar Academy Magariños (Madrid)
Liga regular

Embutidos Pajariel Bembibre agoniza con otra derrota frente a Movistar Estudiantes

La ficha del partido:

Movistar Estudiantes, 72 (23+19+13+17): Stephanie Mawuli (2), Laura Méndez (6), Marena Whittle (27), Gracia Alonso (6), Billie Massey (12) –cinco inicial; Paula Saravia (13), Paulina Hersler (2), Sara Zaragoza (1), Paola de Mier (-), Juana Camilion (-) y Begoña de Santiago (3). ­–Entrenador: David Gallego.

Embutidos Pajariel Bembibre, 49 (19+14+3+13): Jannon Otto (6), Marnelle Garraud (6), Joana Soeiro (3), Laia Moya (-), Dominique Toussaint (10) –cinco inicial; Uxue Etxarte (-), Aleksandra Krošelj (3), Maruša Seničar (2), Aina Martín (5) e Isabelle Gradwell (14). –Entrenadora: Bea Pacheco.

Árbitros: Víctor Mas Cagide, Eva Aresté Giralt y Héctor Sanhermelando García.

Incidencias: Partido de la 23ª jornada de la Liga Femenina Endesa disputado en el polideportivo Movistar Academy Antonio Magariños de Madrid.

Embutidos Pajariel Bembibre sigue su camino hacia la Liga Femenina Challenge con su décima derrota consecutiva después de caer (72-49) en el Movistar Academy Magariños de Madrid frente a un Movistar Estudiantes que confirmó su favoritismo en este choque al ser un equipo que aspira a acabar entre los cuatro primeros clasificados de la Liga Femenina Endesa. Sin duda, el tercer cuarto condenó las opciones bercianas en un encuentro en el que acusaron el menor acierto de su juego exterior respecto al partido en Gernika y las numerosas pérdidas.

Buenas sensaciones, no obstante, mostraron las pupilas de Bea antes del descanso gracias a un acierto exterior que, sin ser estratosférico, sí igualó las fuerzas en el combate entre Marena Whittle, que acabó con 27 puntos, e Isabelle Gradwell, que anotó todos sus puntos (14) antes del descanso. Otra terrorífica vuelta de vestuarios, con un parcial de 13-0 para las madrileñas, sentenció prácticamente un choque en el que la formación berciana no pudo mostrar la regularidad de la anterior jornada en Maloste.

Buena primera mitad

No obstante, los primeros minutos de las exteriores visitantes, Dominique Toussaint y Marnelle Garraud, evitaron la hemorragia que provocó Whittle desde fuera del arco. Una suspensión de la exjugadora rojilla Laura Méndez acercó la renta local al +10 y provocó el primer tiempo muerto de Bea Pacheco, que ya tuvo un problema con las dos faltas de Jannon Otto en los primeros compases. Replicó el conjunto berciano con tres triples de Gradwell y una canasta en transición de Aina Martín que recortaron la desventaja a pesar de la diferencia en faltas y el desigual criterio mostrado en los primeros instantes. Se igualó el criterio y se redujo la distancia, pero una dudosa falta de Aleksandra Krošelj sobre Paulina Hersler llevó al 23-19 al final del primer cuarto.

Parecieron volver a tomar una diferencia importante las madrileñas, pero la vuelta de Gradwell debido a las tres faltas castigadas –de las cuales sólo una fue clara– a Otto revitalizó al cuadro berciano encontrando a la americana en la pintura y el perímetro. Sin embargo, un parcial de 11-0 sellado por Whittle pareció poner el partido en bandeja para las del Ramiro. Desde el exterior respondieron Martín y Soeiro, que, unidas a un tiro libre de Marusa Seničar, consiguieron bajar la diferencia del doble dígito y poner el 42-33 con el que se llegó a la media parte después de que la formación berciana encadenara 7 puntos sin respuesta de la escuadra local.

Parcial demoledor y decisivo

Alargó hasta el 0-9 la racha tras la reanudación el cuadro bembibrense, pero Whittle volvió a aparecer para evitar una amenaza visitante. Stephanie Mawuli anotó y obligó a otro receso de Bea Pacheco que no cortó un parcial que llegó al 13-0 con un tiro libre de Sara Zaragoza. Pese a que no estuvo muy acertado el cuadro madrileño, con una única canasta en juego y el 55-36 al final de este tercer periodo, se hizo imposible estirar las mínimas opciones de las del Bierzo Alto.

Trataron de animar el partido las rojillas al inicio del cuarto asalto, pero Whittle no paró de castigar a la defensa berciana para mantener la renta local en torno a la veintena. Un triple en ángulo de Begoña de Santiago rompió esa barrera y finiquitó el partido. Sólo quedaba saber la diferencia final, favorable por 72-49 para las pupilas de David Gallego en un final sin complicaciones y con ambos entrenadores rotando a sus jugadoras.