Durán Maquinaria Ensino 79 50 Emb. Pajariel Bembibre
28/08/2023 - 18:00
Pabellón Municipal Torques de Marzán (Foz, Lugo)
Amistoso

Embutidos Pajariel Bembibre, sin respuesta ante el físico de Durán Maquinaria Ensino

La ficha del partido:

Durán Maquinaria Ensino, 79 (27+22+19+11): Imani Tate (9), Esther Castedo (7), Cecilia Muhate (6), Natalia Rodríguez (8), Lydia Giomi (21) –cinco inicial–; Ane Olaeta (9), Inés Sotelo (-), Laia Lamana (7), Bridget Herlihy (8), Bea Sánchez (4), Noa López (-) y Sara Corredoira (-). –Entrenador: Antonio Pernas.

Embutidos Pajariel Bembibre, 50 (12+14+13+11): Abigayle Jackson (2), Marnelle Garraud (24), Aleksandra Krošelj (14), Maruša Seničar (4), Dominique Toussaint (2) –cinco inicial; Uxue Etxarte (-), Aina Martín (-), Joana Soeiro (2), Laia Moya (2) y Marina García (-). –Entrenador: Popi González.

Árbitros: Álvarez, Esteban y Moya.

Incidencias: Partido amistoso de pretemporada celebrado en el pabellón Torques de Marzán de Foz (Lugo) correspondiente al III Torneo Celtas Playas de Foz.

Embutidos Pajariel cayó (79-50) en su primer test de pretemporada ante un rival mucho más rodado, Durán Maquinaria Ensino, con una preparación mucho más avanzada –ya había jugado incluso un partido– que la escuadra berciana. Sin Jannon Otto ni Elizabeth Balogun, las jugadoras bembibrenses se vieron muy condicionadas desde el principio por las faltas, que castigaron mucho al juego interior. Pese al claro dominio lucense para llevarse el III Torneo Celtas Playas de Foz, como notas positivas en las filas bercianas quedan las actuaciones de Aleksandra Krošelj y sobre todo de Marnelle Garraud.

La eslovena con 14 puntos y la de Massachusetts con 24 fueron las mejores anotadoras –y quizá las noticias más ilusionantes– de un conjunto berciano que acusó mucho las bajas de dos jugadoras llamadas a tener gran importancia, el escaso ritmo de juego para competir y una evidente fatiga. Queda mucho que mejorar, es cierto, pero hay ambición y deseo en el grupo, lo que nos deja claro que crecerá con el avance de la temporada. No es fácil crear una estructura deportiva desde cero, pero en El Bierzo somos expertos en hacerlo año tras año. Tocará volver a hacer magia para obrar otro milagro. Se debe, eso sí, mejorar el nivel competitivo.

Ensino domina desde el inicio

Ya desde el inicio sufrieron ante el ritmo de las ensinistas las bercianas, que apenas pudieron competir desde el comienzo. Pronto se alcanzó una desventaja cercana a la decena después de un pleno desde el tiro libre de la estelar Lydia Giomi y se llegó a esa barrera psicológica después de un triple afortunado de Bridget Herlihy. Sólo Garraud, que anotó 8 puntos en el primer cuarto, fue capaz de hacer daño en el plano ofensivo, mientras que alguna acción aislada de Dominique Toussaint y Maruša Seničar trataron de aliviar el claro dominio de las lucenses, que acabaron ganando 27-12 el primer cuarto.

El 2+1 con el que Krošelj alzó el telón en el segundo periodo fue un espejismo que difuminó el claro dominio de Giomi bajo el aro berciano, reboteando y moviéndose como quiso en todo momento hasta poner la renta gallega por encima de la veintena (36-15) mediado este segundo acto. Los triples de Garraud y Krošelj trataron de reactivar las aspiraciones de las de Popi González, pero no fueron capaces de aguantar el ritmo de sus rivales, que se fueron al descanso con una clara renta (49-26) después de un enceste de Cecilia Muhate que cerró una parcial de 6-0.

Mejoría leve para acabar el partido

Tras la reanudación volvió a mejorar por momentos la puesta en escena de las bembibrenses, que volvieron a encontrar soluciones en el exterior gracias a Garraud y Krošelj. Sin embargo, la respuesta de las de Antonio Pernas tras un tiempo muerto del técnico gallego llegó con los triples de Natalia Rodríguez y Ane Olaeta que destrozaron cualquier atisbo de remontada. Continuó el festival de Giomi en la pintura y la renta gallega al final del tercer cuarto, 68-39, empezaba a resultar sonrojante a pesar de la leve mejoría de las sensaciones en las filas bercianas.

Ya sin opciones de victoria, la escuadra berciana trató de hacer las cosas que le podrían servir para avanzar en su preparación. Giomi, por su parte, siguió haciendo daño y castigando en el interior para acabar con 21 puntos, mientras que sólo Krošelj lució mínimamente en este tramo final del choque en las filas bembibrenses. Quedó mucho por mostrar en este conjunto berciano aún en fase de construcción y que apenas pudo resistir hasta el definitivo 79-50. Con casi un mes por delante, no debe confundirnos tampoco este duro resultado.