Un Embutidos Pajariel Bembibre en fase de creación apenas compite ante Movistar Estudiantes
Embutidos Pajariel Bembibre, 32 (12+2+9+9): Abigayle Jackson (2), Marnelle Garraud (9), Aleksandra Krošelj (4), Maruša Seničar (2), Dominique Toussaint (5) –cinco inicial–; Jannon Otto (4), Uxue Etxarte (2), Aina Martín (3), Laia Moya (1) y María Núñez (-). –Entrenador: Popi González.
Movistar Estudiantes, 63 (13+19+13+18): Stephanie Mawuli (11), Paula Saravia (-), María Eraunzetamurgil (9), Laura Méndez (6), Kourtney Treffers (5) –cinco inicial–; Sara Zaragoza (4), Paola (-), Marena Whittle (18), Billie Massey (-) y Begoña de Santiago (10). –Entrenador: David Gallego.
Árbitros: Gallego, Jurado y Sánchez.
Incidencias: Partido amistoso de pretemporada celebrado en el Bembibre Arena de Bembibre (León).
Embutidos Pajariel Bembibre sufrió otra importante derrota (32-63) en su segundo partido de preparación, esta vez, ante un Movistar Estudiantes mucho más acertado y que dominó el choque en todo momento. Demostró el cuadro berciano que aún tiene mucho que construir antes de iniciar la Liga Femenina Endesa el 23 de septiembre en la pista del IDK Euskotren.
Empezando por la defensa, el cuadro berciano apenas pudo competir ante un rival que, pese a que aún no había jugado ningún partido en esta pretemporada, se mostró más sólido. Los problemas físicos y las ausencias de Elizabeth Balogun y Joana Soeiro, sin duda, lastraron al conjunto rojillo y se añaden a la falta de adaptación de varias jugadoras que aún están en proceso de conocimiento del nivel de la Liga Femenina Endesa.
Ilusionante inicio que se diluye
Lo disimularon en un primer momento, ya que empezó dominando el cuadro berciano. Sin embargo, las madrileñas aprovecharon mucho los tiros libres para igualar (10-10). Una continuación en la que conectaron Aina Martín y Abigayle Jackson puso el 12-10 antes de que Begoña de Santiago pusiera el 12-13 con el que acabó el primer cuarto con un triple sobre la bocina que abrió un parcial que llegaría a 0-9 al principio del segundo acto.
Pidió tiempo muerto Popi González, el míster local, pero no encontró respuesta en sus pupilas pese a que Maruša Seničar amortiguó la racha visitante. Sin embargo, fue un espejismo que el conjunto berciano no supo llevar. Apenas una canasta anotó el cuadro rojillo en todo el segundo cuarto, lo que propició que la renta de las de David Gallego se disparara hasta el 14-32 en el intermedio.
Final sin historia
Después de hacer una sola canasta en casi 20 minutos, Marnelle Garraud acertó con su segundo triple. Con el partido resuelto, la recién llegada Jannon Otto anotó sus primeros puntos y Uxue Etxarte la acompañó en el que quizá fue el mejor momento de juego, que culminó con un gancho de Aleksandra Krošelj que puso el 23-45 al final del tercer asalto. Marena Whittle y Stephania Mawuli se habían adueñado de un encuentro sin historia.
El último cuarto sólo sirvió para confirmar la calidad de Whittle y para que la escuadra bembibrense se dosificara de cara al partido del miércoles frente a Durán Maquinaria Ensino. La renta creció sin parar a pesar de que las bercianas quisieron maquillar el resultado con triples que no entraron. El definitivo 32-63 dejó claro que Popi González tiene mucho trabajo por delante.