Los brotes verdes de Embutidos Pajariel Bembibre, insuficientes ante Durán Maquinaria Ensino
Embutidos Pajariel Bembibre, 47 (16+10+13+8): Abigayle Jackson (2), Marnelle Garraud (19), Aleksandra Krošelj (3), Maruša Seničar (-), Dominique Toussaint (8) –cinco inicial–; Jannon Otto (2), Uxue Etxarte (3), Aina Martín (6), Laia Moya (4) y María Núñez (-). –Entrenador: Popi González.
Durán Maquinaria Ensino, 72 (19+20+16+17): Ane Olaeta (13), Cecilia Muhate (14), Laia Lamana (13), Bridget Herlihy (14), Natalia Rodríguez (12) –cinco inicial–; Esther Castedo (2), Inés Sotelo (-), Bea Sánchez (4) y Sara Corredoira (-). –Entrenador: Antonio Pernas.
Árbitros: Carpallo, Esteve y Rodríguez.
Incidencias: Partido amistoso de pretemporada celebrado en el Bembibre Arena de Bembibre (León).
Embutidos Pajariel Bembibre sumó un nuevo tropiezo en esta pretemporada llena de complicaciones. El tercer revés fue ante Durán Maquinaria Ensino, que, pese a llegar con las dos bajas sensibles de Lydia Giomi e Imani Tate, mostró mucho más ritmo y menos carga física después de que las pupilas de Popi González disputaran el día anterior otro encuentro de preparación y una de sus jugadoras, Aleksandra Krošelj, jugara mermada.
Sin embargo, volvió a aparecer Marnelle Garraud con su acierto desde lejos para iluminar un camino que parece oscuro y que en esta ocasión pareció encontrar algo de luz. De hecho, la exterior de Massachusetts, que acabó con 19 puntos, llegó a poner a su equipo a 10 en los últimos minutos del tercer cuarto, antes de que un parcial de 0-12 sentenciara un choque del que hay que empezar a sacar lo positivo. Una mejor actitud llevó al equipo berciano a competir mejor, aunque no fuera suficiente para amenazar al rival.
Buen inicio sin continuidad
Mejoró, insistimos, el conjunto berciano, y se vio en los primeros minutos. La comparativa era muy reciente y la memoria nos permitió empezar a ver brotes verdes respecto a lo mostrado contra Movistar Estudiantes apenas unas horas antes. Dominique Toussaint y Garraud fueron las principales armas ofensivas bercianas en este primer cuarto, aunque las gallegas aprovecharon las faltas y los tiros libres para acabar ganando (16-19) los diez minutos iniciales.
Sendos triples de Natalia Rodríguez y Ane Olaeta acercaron la renta lucense a la decena en la continuación, pero Garraud volvió a acertar desde el exterior y Otto aprovechó un rebote ofensivo para recortar la desventaja que tenían las locales en un momento crítico. De hecho, volvieron a apretar las visitantes para alejarse con 10 puntos sin respuesta bembibrense. Inició Martín una tímida respuesta con un triple, pero no evitó la clara ventaja (26-39) ensinista al descanso.
Buenos minutos en el tercer cuarto
No llegaron a amenazar la renta gallega, pero las bercianas firmaron sus mejores minutos en el tercer cuarto después de una reacción iniciada por la capitana, Laia Moya. De hecho, un triple de Garraud puso el 39-49, aunque otro parcial, ahora de 0-6 y con una Cecilia Muhate estelar, cerró el tercer cuarto con una clara ventaja (39-55) para las de Antonio Pernas. Poco a poco empezaban las del Bierzo Alto a acusar la fatiga con esfuerzos prolongados.
El recital de Muhate siguió al comienzo del último asalto para llevar la renta gallega por encima del +20 después de enlazar 12 tantos sin réplica de las bembibrenses acumulados con el anterior periodo. El acierto desde el perímetro de Bridget Herlihy, que firmó una gran actuación, destrozó a las locales y disparó la renta por encima de la veintena hasta el definitivo 47-72. La antideportiva sobre Uxue Etxarte en los últimos minutos quedó en mera anécdota.