Después de que no pudiera disputarse el pasado domingo, Embutidos Pajariel Bembibre y Movistar Estudiantes acordaron celebrar su partido de pretemporada desde las 16:30 horas de este martes en el Bembibre Arena. Será el segundo encuentro de preparación para el conjunto berciano, que a continuación llevará a cabo el evento de presentación ante su afición. Será la puesta de largo del conjunto del Bierzo Alto ante sus seguidores después de haber jugado el pasado lunes ante Durán Maquinaria Ensino, mientras que para el cuadro colegial será el primer duelo de esta fase de preparación a pesar de llevar más de una semana de entrenamientos.
Aún sin una de sus internacionales africanas, Elizabeth Balogun, el técnico de la escuadra bembibrense, Popi González, tampoco podrá contar con Joana Soeiro, concentrada con su selección de 3×3 hasta el día 8. Sí se espera que pueda jugar Jannon Otto, que llegó en las últimas horas a la capital del Bierzo Alto y estará María Núñez, la júnior del Ciudad de Ponferrada que está haciendo la pretemporada con el conjunto rojillo. El rival llega con una vieja conocida al mando, Laura Méndez, y un plantel muy renovado con las incorporaciones de varias jugadoras internacionales. No estará Juana Camilión, concentrada con España para la misma cita que Soeiro, la Europe Cup, en Jerusalén.
Pese a la incorporación de Otto, en la previa, Popi González mantiene su planteamiento previsto para el domingo y tiene claro que “el objetivo del partido es seguir trabajando y seguir creciendo a nivel ofensivo y defensivo” para seguir desarrollando las normas de juego y “seguir creciendo y creyendo en ellas”. Asimismo, espera el preparador pozoalbense que el equipo pueda “coger más fluidez” a nivel ofensivo en este partido ante un equipo que califica de “renovado. A día de hoy no nos queremos centrar en lo que ellos quieran jugar, nos queremos centrar en nosotros mismos”, añadió el míster del conjunto bembibrense, que insistió en que “el objetivo es nosotros”.