El duodécimo proyecto del Embutidos Pajariel Bembibre en la Liga Femenina Endesa, la máxima categoría del básquet femenino nacional, se presentó a su afición en un evento que tuvo su momento cumbre en el Bembibre Arena de la capital del Bierzo Alto. Allí se reunieron la plantilla con sus seguidores después de recorrer las calles de Bembibre en motos Harley-Davidson conducidas por un grupo de moteros bercianos, una tradición ya clásica para el equipo bembibrense.
El evento culminó una celebración que ya es tradición y que sirve para dar la bienvenida a una plantilla prácticamente nueva. Después de casi dos semanas entrenando con Popi González al mando, aficionados y jugadoras pudieron encontrase en un acto que sirvió como fin de fiesta para un día muy completo después de jugar ante Movistar Estudiantes. Por fin pudieron compartir experiencias con ellas después de que este martes disputaran su segundo duelo de la pretemporada.
El acto contó con la presencia de autoridades encabezadas por la alcaldesa de Bembibre, Silvia Cao, y el concejal de Deportes, Jesús Esteban, quienes ofrecieron sendos discursos llenos de sentimientos hacia un equipo que les ha hacho disfrutar mucho en los últimos años. A continuación, las jugadoras fueron desfilando una a una y la capitana, Laia Moya, dejó unas palabras de agradecimiento. También lo hizo la presidenta del club, Amparo Villadangos, que cerró los discursos después del entrenador, Popi González.
La celebración comenzó con la tradicional ofrenda floral al Santo Ecce Homo, patrón de Bembibre, y una breve misa a cargo del párroco de la villa del Boeza. A continuación, las jugadoras iniciaron el recorrido en moto por las calles de Bembibre que culminó en el Bembibre Arena. Allí esperaban unos seguidores ansiosos por conocer a las jugadoras que defenderán al equipo rojillo y que recibieron el cariño y el afecto de unos aficionados que se mostraron encantados con sus referentes deportivos.
Foto de portada: Rodo López.