Con la llegada del inicio del curso escolar, Club Baloncesto Bembibre convoca a los padres de los jóvenes interesados en jugar al baloncesto y los que entrenaron la pasada campaña en su escuela deportiva para presentar el proyecto formativo de cara a este próximo curso. Bajo la dirección de Marc Ribas, técnico ayudante del Embutidos Pajariel Bembibre, el club de la capital del Bierzo Alto emprenderá un nuevo proyecto que pretende continuar el trabajo iniciado las últimas campañas con la participación en la Minicopa Liga Femenina Endesa en 2022 y la formación de dos equipos federados para la liga provincial la campaña 2022/2023.
La reunión se celebrará desde las 20 horas del próximo martes, 19 de septiembre, en el Bembibre Arena y va encaminada a presentar a los padres el proyecto que quiere poner en marcha el club del Bierzo Alto. Por un lado, se pretende seguir con el trabajo iniciado en 2021 en la escuela deportiva de baloncesto con niñas y niños que se integrarán en grupos para realizar un trabajo específico y participar en la Liga Escolar. Por otro, se tratará de formar algún equipo en categoría federada provincial en función de la disponibilidad, las posibilidades y grupos que se puedan formar después de tener un cadete y un alevín la pasada temporada.
A la reunión podrán asistir con sus padres todos los niños y niñas interesados en formar parte de las categorías de formación del club bembibrense con la intención de crear un proyecto transversal que cuente con la colaboración de otros clubes del Bierzo y León, principalmente, C. B. 6,25 y Ciudad de Ponferrada. Asimismo, se implicará a toda la plantilla del equipo de Liga Femenina Endesa, que ayudará a completar el trabajo de las sesiones de entrenamiento y visitarán esas jornadas de trabajo para motivar a los jóvenes y crear vínculos más estrechos que ayuden a formar nexos de unión entre el deporte profesional y la formación deportiva.