Embutidos Pajariel Bembibre tratará de reponerse del duro inicio de competición y buscará la sorpresa en su pabellón ante uno de los mejores equipos de la Liga Femenina Endesa, SPAR Girona, uno de los pocos que nunca ha perdido en el Bembibre Arena –sí hubo victoria berciana en Fontajau en 2016– desde que ambos militan en la máxima categoría. Desde las 18:15 horas de este sábado, el conjunto berciano, aparte de tratar de romper esa maldición, buscará la primera victoria después de cuatro derrotas seguidas ante equipos que se encuentran en los ocho primeros puestos de la clasificación.
Es por ello que el entrenador del Embutidos Pajariel Bembibre, Popi González, reconoció que «hay que mirar el calendario, sobre todo Casademont Zaragoza y Perfumerías Avenida, que son aspirantes a ganar todo. IDK tiene muy buena plantilla, un presupuesto superior al nuestro que debería estar en el play-off o en el top-6», agregó el preparador andaluz, que recordó que SPAR Gran Canaria, que venció hace dos semanas en el Bembibre Arena, «ganó de 40 a Cadí La Seu» la última jornada. «Tenemos que ser conscientes del calendario, pero no podemos ponernos la excusa porque es la realidad, tenemos que aceptarla», apostilló.
El deseo de que el equipo se pueda «sentir arropado en el Bembibre Arena»
El duelo de esta quinta jornada vuelve a ser exigente, pero la escuadra berciana sigue trabajando con ilusión en busca de una recompensa que pronto llegará en forma de triunfo. De hecho, en todos los partidos, en mayor o menor medida, el equipo de la capital del Bierzo Alto se ha mostrado competitivo. Sólo en el último, en la pista de Casademont Zaragoza, sufrió más para competir, pero llegó a la mitad del tercer acto en una desventaja asumible que creció de forma estrepitosa en los últimos minutos. Por contrarrestar esos momentos pasan muchas de las opciones de mejoría del equipo bembibrense.
Otro factor clave será el ambiental, pues la afición berciana siempre da mucho color y calor en las gradas. La llegada de uno de los mejores equipos de la última década y el horario invitan a un gran espectáculo en el Bembibre Arena con este encuentro que habitualmente es sinónimo de gran contienda. De hecho, en las dos últimas temporadas, pese a las victorias de las gerundenses, las del Bierzo Alto, con Pepe Vázquez y Diego García como técnicos en cada una de ellas, compitieron bien y tuvieron opciones durante muchos minutos de acabar con una maldición que dura una década.
En este sentido, el míster del cuadro berciano tiene claro que «el factor de nuestro público, de nuestra afición, es muy importante. Hay que animarla a que venga, que nos siga apoyando y no se deje llevar por ese 0-4», recalcó el técnico de Pozoblanco, que recordó que el suyo «es un equipo nuevo. Tiene que seguir trabajando, tiene que seguir dando su mejor versión y se tiene que sentir arropado en el Bembibre Arena por su afición», deseó el preparador cordobés, que aseguró que «hemos trabajado durante toda la semana para tratar de llegar en las mejores condiciones posibles, sabiendo el rival que tenemos».
SPAR Girona: «Un equipo que aspira a todo»
En este sentido, es una escuadra que invita a sentarse y disfrutar en las gradas del Bembibre Arena, aunque no haya ganado en ninguna de sus dos salidas, frente a Casademont Zaragoza y Perfumerías Avenida, en Liga Femenina Endesa. Sus dos victorias fueron en su pabellón, la última, la pasada jornada contra un IDK Euskotren que aún no conocía la derrota en las tres primeras jornadas. En EuroCup, aparte de las victorias ante Diddeleng y InvestInTheWest Enea Gorzow, derrotó el miércoles al campeón eslovaco, el Piešťanské Čajky, para mantener su imbatibilidad en la segunda competición continental.
Se trata de una de las mejores plantillas del campeonato doméstico a pesar de las bajas por distintas circunstancias de Irati Etxarri, Sandra Ygueravide y Magali Mendy. Con las incorporaciones de buenas nacionales como Laura Peña, Marta Canella y Ainhoa López, una americana top de la WNBA, Kelsey Mitchell, eleva mucho el potencial anotador junto con su compatriota Morgan Bertsch y Regan Magarity, dos interiores con experiencia en competiciones europeas. En la zona, además, los centímetros de Giedre Labuckiene y Marianna Tolo son argumentos de calidad.
Es por ello que Popi González cree que «es un equipo que aspira a todo. Las dos derrotas que ha tenido han sido con Casademont Zaragoza y Perfumerías Avenida, equipos de Euroliga, por lo que pueden estar en sus pronósticos que son partidos que pueden ganar o perder», explicó el técnico andaluz, que tiene claro que el balance de 2-2 de las de Laura Antoja «es producto del calendario. No es lo mismo afrontarlo al final», precisó el adiestrador del equipo berciano, que reiteró que el gerundense «es un equipo que está en EuroCup. En los últimos años estaba en Euroliga y ahora aspira a todos los títulos», precisó.
Tags:baloncesto femenino, basket fem, basketfem, embutidos pajariel bembibre, feb, lf endesa, liga femenina endesa, spar girona