Hasta tres jugadoras del Embutidos Pajariel Bembibre formarán parte de las convocatorias internacionales de la próxima ventana FIBA, durante la próxima semana, en la que se disputarán los primeros encuentros internacionales de la fase de clasificación para el próximo EuroBasket Femenino, que se celebrará en 2025 en las sedes de la República Checa, Alemania, Grecia e Italia. Aleksandra Krošelj y Maruša Seničar, con Eslovenia, y Joana Soeiro, con Portugal, han sido incluidas en las convocatorias de sus selecciones para estos compromisos que se celebrarán los días 9 y 12 del este mes de noviembre.
Encuadrada en el Grupo B, Eslovenia jugará el 9 de noviembre a las 18:00 horas contra Hungría en el Sopron Arena de esta ciudad del país magiar. El 12 de noviembre ya jugarán como locales frente a Bulgaria en la capital eslovena, Liubliana, concretamente, en el Kodeljevo Hall. Finlandia será el otro combinado de este grupo. Krošelj y Seničar forman parte de una preselección de 14 en la que está otra exjugadora del conjunto berciano, Tina Jakovina, que actualmente milita en La Tronche Meylan de la Liga Femenina 2 francesa, y una Tina Cvijanovič que militó durante la temporada 2019-2020 con el ISE Almería en la Liga Femenina 2 española.
Por su parte, Portugal estará en el Grupo G e iniciará su participación el 9 de noviembre a las 21:30 horas en el Centro de Desportos e Congressos de la localidad lusa de Matosinhos frente a Macedonia del Norte. El 12 de noviembre visitarán la capital letona, Riga, para enfrentarse desde las 13:00 horas a Ucrania en el Rimi Olympic Centre. Soeiro, una de las estrellas del 3×3 en Europa, coincidirá en la convocatoria, entre otras, con Sofía da Silva, del Lointek Gernika, y Maria Bettencourt, de Hozono Global Jairis. Asimismo, estarán Mariana Silva, del Picken Claret; Josephine Filipe, de Alter Enersun Al-Qázeres; y otras jugadoras con pasado en nuestro baloncesto como Laura Ferreira y Maria Kostourkova.