El Embutidos Pajariel Bembibre ha sido rápido y ha alcanzado un acuerdo para que Arnau Ferreres sea el ayudante de su entrenadora, Bea Pacheco, en sustitución de Marc Ribas, que comunicó su decisión de no continuar en el club del Bierzo Alto por motivos personales en las últimas horas. El técnico catalán llega procedente del equipo sénior femenino del CB Prat, que compite en la Supercopa catalana, la máxima categoría autonómica de Cataluña. En Bembibre trabajará, además, en la escuela deportiva de baloncesto del Ayuntamiento de Bembibre.
Nacido hace 26 años en Barcelona, Ferreres cuenta con experiencia en los banquillos de Cataluña. No en vano, su primera experiencia en el baloncesto al máximo nivel fue como asistente en el equipo de Hospitalet, en LEB Plata, en la temporada 2020-2021. La siguiente temporada estuvo en Club Bàsquet Boet Maresme Mataró, en Liga Femenina Challenge, donde ya coincidió como ayudante con Bea Pacheco. La 2022-2023 estuvo en el Vedruna Gràcia de Barcelona, con el que consiguió el ascenso de Primera Catalana a Copa Cataluña, y estuvo esa misma temporada en el CBSAPS de Barcelona.
Ferreres tiene, además, un amplio bagaje en baloncesto formativo. Aparte de participar en los campus de Barcelona Pro Basketball, que le llevó a trabajar en Serbia, estuvo en el de Gigantes del Basket y actualmente en el 460 Level Up, donde realiza, entre otras funciones, tecnificaciones. Sus inicios en los banquillos fueron en la escuela Proa Sant Medir en 2013 y posteriormente, concretamente en la temporada 2017-2018, pasó por Jac Sants. En la 2018-2019 se fue al UE Gaudí y en la siguiente acabó fichando en CB Hospitalet, donde trabajó en una de las canteras más prestigiosas de Cataluña.
Tags:arnau ferreres, baloncesto femenino, basketfem, lf endesa, liga femenina endesa