Sin conocer aún la victoria después de once jornadas, Embutidos Pajariel Bembibre vuelve a su pabellón para recobrar la ilusión y seguir enganchado a la lucha por la permanencia. El rival, Celta Zorka Recalvi, es el otro equipo que ocupa los puestos de descenso, un histórico del baloncesto femenino nacional que jugará por primera vez en el Bembibre Arena de forma oficial en Liga Femenina Endesa. Será desde las 18:15 horas de este sábado en un encuentro fundamental para ambas escuadras. De él dependerán muchas de sus opciones de permanecer en la categoría.
Las noticias, en este sentido, empiezan a ser positivas en el conjunto berciano con la vuelta de Aleksandra Krošelj, que podrá ser una más del equipo después de tres partidos sin poder contar con la internacional eslovena tras lesionarse en el calentamiento del encuentro frente a Hozono Global Jairis. Hasta ese punto ha llegado la mala fortuna de la formación berciana, que ha disputado la mayoría de los encuentros con alguna baja. Hasta tres, en el mencionado encuentro, ha llegado a tener el conjunto berciano, que la pasada jornada, en la que cayó frente a Kutxabank Araski, tampoco tuvo a Lydia Rivers.
En este contexto, explicó la entrenadora del Embutidos Pajariel Bembibre, Bea Pacheco, que «ha sido una buena semana de trabajo. El equipo ha trabajado concentrado, sabiendo que es una final», resaltó la preparadora, que quiere un triunfo «como sea. Para sacarlo, tenemos que limitar los errores», argumentó la madrileña, centrada en «intentar seguir creciendo y que se vea que el equipo va evolucionando. Mantener esa actitud defensiva del fin de semana pasado», especificó Pacheco, que en ataque pretende «jugar con más ritmo, más a campo abierto e intentar conseguir más situaciones de tiros libres».
Bea Pacheco: “La afición va a estar con el equipo al 100%»
Un lavado de cara pretende, por tanto, el conjunto berciano, que ha dado un golpe de volante en busca de un nuevo rumbo. Han pasado dos jornadas desde que Bea Pacheco regresó al conjunto berciano y aún no ha llegado ese triunfo que buscarán en el seno del equipo berciano en el reestreno de la madrileña ante su afición. Será especial porque será reencontrarse con muchos conocidos que la acompañaron en su anterior etapa, entre 2005 y 2010, en el club del Bierzo Alto. De esa conexión equipo-afición dependerá gran parte del éxito que pueda tener hasta el final de la temporada.
Reconoció Pacheco que «es especial cualquier partido» por la oportunidad que le ha dado el club. «Volver a jugar en Bembibre es especial», insistió la entrenadora del cuadro bembibrense, que se mostró «convencida de que la afición va a responder como lo ha hecho. No es un campo fácil», analizó la madrileña, que tiene claro que «vamos a ponérselo difícil» y se mostró «convencida de que la afición va a estar con el equipo al 100%. A ver si conseguimos ser uno, le damos esa energía al equipo para que la afición se enganche», deseó la madrileña, que cree que «entre todos vamos a sacar el partido».
Celta Zorka Recalvi: «Un rival peligroso»
El Celta llega al Bierzo con buenas sensaciones tras su actuación ante SPAR Girona, al que exigieron un gran esfuerzo para vencer en Navia. Precisamente en su pabellón es donde aún no ha conseguido la victoria el conjunto vigués, que ha ganado en sus dos últimas salidas, frente al Barça CBS y el SPAR Gran Canaria. Ya había dado síntomas de mejoría con el paso de las jornadas y venció en dos pistas, la del Juan Carlos Navarro y la del Gran Canaria Arena, de las más complicadas de la Liga Femenina Endesa. Argumentos tiene, por tanto, un equipo que cayó (66-58) en su visita al Bembibre Arena en pretemporada.
Destaca el cuadro gallego por su físico en la pintura y el perímetro, con dos jugadoras, Maimouna Haidara y Murjanatu Musa, con gran capacidad atlética, puntos y empuje en el rebote para ayudar a la estelar Celeste Trahan-Davis, con pasado en grandes equipos de Europa. En el exterior, el talento de Robyn Benton se complementa con la interesante aportación de Clementine Samson en distintas facetas. Las bases Regina Aguilar y Anne Senosiain lideran un sector nacional complementado con el talento, la calidad y la juventud de jugadoras como Laura Prats o Elba Garfella.
En su análisis, consideró importante Pacheco «no cometer muchas pérdidas, que no corran». Asimismo, recordó que «tienen jugadoras agresivas, con mucha intensidad y que van muy bien al rebote ofensivo», por lo que priorizó «tener ese control, hacer buena defensa y evitar segundas opciones para poder correr». De hecho, le preocupa que el vigués es un equipo que está «compitiendo muy bien todos los partidos» y por eso «ha ganado partidos fuera. Un rival peligroso», resumió la entrenadora del cuadro berciano, centrada en «competir, sacar el partido como sea y tener claro el plan de partido».
Tags:baloncesto femenino, celta zorka recalvi, embutidos pajariel bembibre, feb, lf endesa, liga femenina endesa