Embutidos Pajariel Bembibre, a iniciar el año con buen pie ante Movistar Estudiantes (miércoles, 20:00 horas)

En el primer partido del 2024, Embutidos Pajariel Bembibre afronta la que será la última jornada de la primera vuelta. Un Movistar Estudiantes ya clasificado para la Copa de la Reina será el rival desde las 20:00 horas de este miércoles en el Bembibre Arena, que recibe el nuevo año con la ilusión de volver a engancharse a la clasificación para seguir peleando por una salvación que hace pocas semanas se veía casi imposible. La recuperación de jugadoras ha hecho que el equipo compita mejor, lo que, unido a otros resultados, ha posibilitado que el equipo haya empezado a creer en sus posibilidades.

De hecho, la entrenadora del Embutidos Pajariel Bembibre, Bea Pacheco, aseguró que «el equipo está bien. No hemos tenido parón, hemos continuado trabajando», explicó la madrileña, que lamentó que «después del partido de Lugo hemos tenido un par de días para preparar este partido. Veníamos con una buena dinámica de trabajo», puntualizó la técnica de la capital, que tiene claro que «no es la sensación de que viniéramos de vacaciones. El equipo no ha parado, está preparado, tiene claras las cosas que tiene que hacer», argumentó.

Claves: «Seguir creciendo en actitudes defensivas»

Pese a la derrota del pasado sábado en Lugo frente a Durán Maquinaria Ensino, la victoria en la anterior jornada frente al Barça CBS abre las posibilidades de un equipo que aún confía en repetir las gestas que firmó en las temporadas 2018-2019 y 2020-2021, en las que consiguió la permanencia después de acabar la primera mitad de cada temporada con apenas dos triunfos. Tratará el conjunto berciano, ahora con Bea Pacheco al frente, de repetir la hazaña para asegurar su presencia para la decimotercera campaña en la máxima categoría del baloncesto femenino español.

Como en esos casos, deberá ser fundamental el papel de una afición que se ha vuelto a ilusionar con las últimas actuaciones de las jugadoras del cuadro bembibrense. Ahora deberá llenar la grada ante este partido que tiene tintes de final. Momento clave para afrontar la segunda mitad del campeonato con ilusión renovada y opciones de pelear por la permanencia, ahora mismo a los tres triunfos que marcan Celta Zorka Recalvi y Barça CBS. Por delante, dieciséis oportunidades para sumar las victorias necesarias para reeditar el “milagro bembibrense”.

Nada puede reprochar Pacheco, asegura, a la afición: «No hace falta pedir algo que se está haciendo. Vienen, están apoyando mucho al equipo», explicó la entrenadora, que recordó que «contra Barça y Celta el pabellón estaba prácticamente lleno. El otro día, cuando fuimos a Lugo, estuvimos como en casa», subrayó la adiestradora madrileña que reiteró que «a la afición no se le puede pedir nada». A su equipo, eso sí, le pide «seguir creciendo en actitudes defensivas, cometer menos errores, tener un poco más del control del rebote y no cometer pérdidas de balón».

El rival: «Un rival muy complicado, una plantilla peligrosa»

Y es que llega al Bierzo Alto un rival de una dificultad extrema. Clasificado para la Copa de la Reina, Movistar Estudiantes afronta la cita con una racha de cuatro triunfos consecutivos que mantiene por las nubes la confianza de un equipo, el dirigido por David Gallego, que ya venció en pretemporada en el Bembibre Arena. Pese a quedar apeado de la EuroCup Women a manos del Melikgazi Kayseri turco, proyecto más que consolidado en la Liga Femenina Endesa después de su retorno en 2020. Desde entonces, además, sólo ha sufrido una derrota, la pasada campaña en el Bembibre Arena, ante al cuadro berciano.

Con una ex de la formación berciana, Laura Méndez, como directora de orquesta, el cuadro madrileño sigue ofreciendo un estilo de baloncesto dinámico, vistoso y atractivo, una apuesta por el espectáculo con María Eraunzetamurgil, una de sus referentes, que se despedirá del equipo colegial jugando en Bembibre. Con un roster muy renovado, Juana Camilion acompaña a la catalana en el puesto de base. Pese a la lesión de Kourtney Treffers, la renovación de Billie Massey da gran presencia en la pintura junto a la japonesa Stephanie Mawuli. En el perímetro, grandes tiradoras como Alexy Mollenhauer o Marena Whittle.

En definitiva, según Pacheco, «un rival muy complicado, una plantilla peligrosa en todas las posiciones. Un equipo de EuroCup, con una plantilla muy polivalente, con jugadoras que pueden jugar en varias posiciones, que hacen muchas cosas», detalló la preparadora del cuadro bembibrense, consciente de que les «va a exigir hacer un partido muy bueno». Por ello, hizo hincapié en «tener control del rebote para que no tengan segundas opciones y poder correr. Tenemos que parar su contraataque», añadió la madrileña, que insistió en que «no podemos conceder pérdidas que les permitan jugar a campo abierto».

Tags:, , , , , ,