Embutidos Pajariel Bembibre: la ‘Operación Milagro’ arranca con Casademont Zaragoza (sábado, 18:15 horas)

Después de aplazar para el próximo miércoles el primer partido de la segunda vuelta, en la pista del SPAR Gran Canaria, Embutidos Pajariel Bembibre vuelve a la competición para iniciar una semana con tres partidos. El primero de ellos será desde las 18:15 horas de este sábado en el Bembibre Arena frente al Casademont Zaragoza, uno de los proyectos más poderosos y ambiciosos de la Liga Femenina Endesa. Será el primer obstáculo en la ‘Operación Milagro’ del conjunto berciano, que deberá firmar, bajo las órdenes de Bea Pacheco, una recta final de campeonato superlativa para salvarse.

Tratará de superar lo conseguido en las temporadas 2018-2019 y 2020-2021, en las que acabó la primera vuelta con dos triunfos, para volver a conseguir una permanencia que se antoja complicada. Sin embargo, se agarra a las matemáticas y la mejor imagen del grupo para pelear por un objetivo que sería histórico. Doce temporadas acumula el club en la máxima categoría y es momento, al inicio de la segunda mitad del curso, de ponerse en marcha. Se avecinan quince retos de máximo nivel para una escuadra, la berciana, acostumbrada a competir con grandes dificultades.

«Vamos a pelear todos los partidos»

Lo positivo, como explicó la entrenadora del conjunto berciano, Bea Pacheco, es que el equipo ha tenido «una semana larga de trabajo. No jugamos la pasada jornada, el equipo ha tenido la oportunidad de estar descansando mejor», recordó la madrileña, que tiene claro que «queda toda la segunda vuelta, quedan quince partidos y hay un objetivo clarísimo, que es lograr la salvación. Pasa por todos los partidos, empezando por Zaragoza, que es la primera oportunidad para recortar la distancia», aseveró la preparadora rojilla, que aseguró que «vamos a pelear todos los partidos».

En este sentido, pese al duro calendario que afrontará el cuadro bembibrense en las próximas fechas, Pacheco dijo que «es una semana normal. No es una final el miércoles contra Canarias, la primera es contra Zaragoza», recalcó la técnica del Embutidos Pajariel Bembibre, que reiteró que «el equipo va a trabajar todos los partidos. No podemos pensar que unos partidos son más importantes que otros porque no estamos en situación de elegir», admitió la preparadora madrileña, que apostó por ir a por todas en la segunda mitad del campeonato: «Vamos a intentar ganar lo que podamos».

«La afición siempre está ahí, siempre llena el pabellón»

Una nueva final para la formación bembibrense, que debe hacer valer el ‘factor Bembibre Arena’, tan importante la pasada temporada y que tendrá compensación con una invitación para cada socio. En su pabellón, además, consiguió su única victoria el conjunto berciano, que cayó en la ida, disputada en el Príncipe Felipe de Zaragoza, por 91-62. En el histórico de enfrentamientos, además, Embutidos Pajariel Bembibre sólo ha derrotado al cuadro zaragozano una vez, en la temporada 2020-2021 en el Bembibre Arena, bajo la nueva denominación después de la extinción de Mann-FIlter Zaragoza o Stadium Casablanca.

En este punto, se felicitó Pacheco porque, recordó, «la afición siempre está ahí, siempre llena el pabellón. Está con el equipo, sabe la situación en la que está el equipo», precisó la preparadora de la capital, que recordó que «no es la primera vez que vive esta situación y ellos siempre apoyan. No nos preocupa que la afición nos vaya a abandonar porque no lo ha hecho y no lo va a hacer», enfatizó la entrenadora de la escuadra del Bierzo Alto, que aseguró que «vamos a trabajar para hacer un gran partido y que ellos nos apoyen. Tenemos que conseguir que sea difícil jugar, cada uno haremos nuestra parte», apostilló.

La clave: «Hacer muy bien nuestras cosas»

La primera piedra en el camino será uno de los mejores equipos de la Liga Femenina Endesa, Casademont Zaragoza, que sólo ha sufrido tres derrotas en competición doméstica. Dos de ellas, eso sí, llegaron en las últimas semanas ante Valencia Basket y Durán Maquinaria Ensino, aunque el cuadro aragonés lo está haciendo muy bien en su debut en la Euroliga Femenina. Aparte del triunfo del miércoles frente al Asvel, sólo tres derrotas ha sufrido el equipo dirigido por Carlos Cantero en la máxima competición continental, donde ha derrotado, entre otros rivales, a Famila Schio y Valencia Basket.

Liderado por la estelar Leonie Fiebich, el cuadro maño cuenta con jugadoras de gran nivel en el perímetro. Tras la lesión de Helena Oma, de hecho, la llegada de Mikayla Pivec reforzó un juego exterior con nombres brillantes en nuestra Liga como Tanaya Atkinson o Petra Holešínská. En la dirección, dos nombres como Mariona Ortiz, una de las mejores bases de la Liga Femenina Endesa, y una conocida –más como Lacorzana– Ainhoa Gervasini. Otra cara conocida en El Bierzo, Vega Gimeno, suma experiencia a un núcleo joven con Nerea Hermosa y Aleksa Gulbe y dos grandes como Serena Lynn Geldof y Christelle Diallo.

Por tanto, según Pacheco, un rival que «es muy difícil. Está en un gran momento en Liga y en Euroliga», especificó la entrenadora del cuadro berciano, que cree que la victoria «pasa por hacer muy bien nuestras cosas. El partido tiene que ser cuarenta minutos, cosa que no hemos hecho», precisó la preparadora madrileña, que reconoció que «es uno de nuestros problemas. Si hacemos bien nuestras cosas, ver las opciones que nos da Zaragoza», puntualizó la adiestradora, centrada en «pelear el partido sabiendo la complejidad. La única posibilidad para ganar es que tenemos que hacer lo nuestro», rubricó.

Tags:, , , , , ,