Como en las ediciones de 2020 y 2022, El Bierzo volverá a estar representado en la Minicopa Liga Femenina Endesa. Si entonces fue con una selección berciana, primero, y una selección de jugadoras del noroeste de España, después, esta vez participará el equipo infantil del Rosita Milagros SDP. En virtud del acuerdo con el Club Baloncesto Bembibre, será el club de la capital berciana quien represente a la comarca en una competición que se celebrará en Huelva entre los días 21 y 24 de marzo y en la que participarán los equipos infantiles de los clubes que compiten en la máxima categoría del baloncesto femenino nacional.
El conjunto berciano, que ha quedado encuadrado en el Grupo B junto a Casademont Zaragoza, Lointek Gernika Bizkaia y Sedis La Lola (Cadí La Seu), iniciará su participación el jueves 21 a las 11:30 horas en el Diego Lobato frente al cuadro vasco. El viernes 22, además, jugará a las 9:30 horas en el Príncipe de Asturias frente a la formación aragonesa y a las 13:30 horas en el Anexo del Príncipe de Asturias frente a las ilerdenses. De este grupo saldrá un clasificado que disputará una de las semifinales, el sábado 23 de marzo, desde las 9:30 horas. De esos enfrentamientos saldrá la final, que será el domingo 24 de marzo en el Carolina Marín de la capital onubense. La final de consolación será el 23.
Sin duda, se presenta un torneo apasionante para las trece jugadoras que formarán parte del conjunto berciano, ya que podrán vivir una gran experiencia con las canteras de los mejores equipos de baloncesto femenino de nuestro país y de forma paralela a la Copa de la Reina que se celebrará en esas mismas fechas en Huelva. Dirigidas por Jorge Fernández “Tore” y Ángela Rodríguez, Sara Martínez, Carla Fernández, Nerea Álvarez, Carlota Salgado, Claudia Fernández, Paula Rodríguez, Noa Guerrero, Lucía Bernardo, Anthía Torres, Covadonga García y Sofía Castedo integrarán este equipo en el que estarán dos jugadoras bembibrenses: Carmen Casado y Emily González.