Embutidos Pajariel Bembibre quiere esbozar una sonrisa ante Kutxabank Araski (sábado, 18:15 horas)

Acabado el parón de la ventana FIBA por el Preolímpico, vuelve a la Liga Femenina Endesa. Embutidos Pajariel Bembibre inicia el último tercio de la fase regular con la visita al Bembibre Arena del Kutxabank Araski desde las 18:15 horas de este sábado. Las cámaras de la red social X en España se estrenan esta temporada en la instalación del Bierzo Alto en busca de la segunda victoria de la temporada.  Coincidiendo con el Carnaval en la villa del Boeza, se espera una buena afluencia y colorido en las gradas ante un partido que habitualmente es muy igualado.

De hecho, la temporada pasada rompió el conjunto berciano una racha de tres triunfos seguidos del cuadro vitoriano en el Bembibre Arena, en las visitas desde la temporada 2019-2020 a la 2021-2022. Ahora el equipo dirigido por Bea Pacheco tratará también de romper una dinámica negativa, después de siete derrotas consecutivas. Asimismo, intentará mejorar sus sensaciones respecto al partido previo al parón, frente al Barça CBS, resuelto con una incontestable derrota (58-39) en uno de los peores partidos del cuadro bembibrense en el presente curso.

Mejorar en ataque se presenta como una de las claves para ser un equipo más competitivo después de su buena puesta en escena frente a Perfumerías Avenida y Valencia Basket. Las opciones de victoria, de hecho, pasan por mantener una gran actividad defensiva y crecer en ataque. Le cuesta mucho llegar a los 60 puntos que parecen marcar el límite competitivo, así que estar lo más cerca posible de esta cifra puede ser clave para que el cuadro berciano pueda competir un partido que se presenta con opciones de sacar algo positivo.

Baja de Balogun: «Trabajaremos con lo que tengamos»

De vuelta a la competición, la entrenadora del equipo berciano, Bea Pacheco, consideró que «el parón nos venido bien a todos. Las jugadoras han podido desconectar, que siempre es bueno», precisó la madrileña, contenta porque «el equipo ha vuelto con energía. Más allá de la clasificación, el equipo trabaja durante las semanas, prepara bien los partidos y tiene energía entrenando», aclaró la preparadora de la escuadra bembibrense, que lamentó que «llega el sábado y ese trabajo no se ve reflejado en el partido. Hemos incidido en trasladar el trabajo semanal al partido y tener energía», recalcó.

En este sentido, es consciente de que «se nos va a juzgar por lo que hagamos el sábado. Me da pena que el sábado no se vea lo que se ve en la semana», reconoció Pacheco, que recordó que «el equipo trabaja como cualquier otro profesional». Centra, por tanto, sus esfuerzos en «dar una alegría a la afición, al club», aunque tiene claro que «hay que hacer mejor las cosas. El equipo se atasca en ataque, a veces no compartimos el balón», enumeró la madrileña, consciente de que «hay una parte de baloncesto, otra parte de dinámica. Ahora es conseguir una victoria que te dé energía porque el equipo la merece», rubricó.

La dificultad estará en una baja que complicará las opciones de victoria del conjunto berciano. Y es que Elizabeth Balogun, que consiguió hace apenas una semana el billete a los Juegos Olímpicos con su selección, Nigeria, no se reintegró a la disciplina del equipo dirigido por Bea Pacheco, que tiene claro que «cuando vuelva el club tomará las medidas que tenga que tomar. Es una baja importante porque es una jugadora interior», argumentó la entrenadora, que recordó que ahí el equipo va “más cojo”. Aclaró que éste, no obstante, «ha trabajado, se ha rehecho bien. Trabajaremos con lo que tengamos», apostilló.

La clave: «Tenemos que estar muy concentradas»

El cuadro vitoriano, pese a la última derrota en la pista de Movistar Estudiantes, llega en una situación clasificatoria cómoda, con buen margen de victorias sobre el descenso y aspirando a los playoffs por el título. Es el equipo dirigido por Madelén Urieta, además, una escuadra capaz de todo, incluso de vencer dos veces en esta misma temporada a planteles tan potentes como SPAR Girona o Lointek Gernika. Ya derrotó al conjunto berciano en la ida por 60-50 y buscará una nueva victoria a domicilio después de no conseguirla desde diciembre, precisamente en Maloste.

De sobra tiene argumentos el conjunto vasco, con dos bases top en la competición como la madrileña Marta Hermida y la argentina Melisa Gretter. Por dentro, Tamara Seda y Brittany Brewer elevan los centímetros con dos jugadoras, Agostina Burani y Natalie Van del Adel, con posibilidades de ayudar dentro y en el exterior. Ante la baja de Tanaya Atkinson, Urieta apostó por Sami Hill para reforzar un juego exterior que completan el talento joven de Txell Alarcón y la experiencia de una exjugadora del conjunto berciano como Laura Aliaga, estelar en la ida en Mendizorrotza.

Consideró Pacheco que «es una plantilla equilibrada, tiene jugadoras de todo tipo. Jugadoras a poste bajo, jugadoras que tiran, dos buenas bases», enumeró la madrileña, que cree que la vitoriana es «una plantilla con mucha calidad a nivel individual y capaz de jugar un baloncesto muy bueno. Muy bien trabajada, se nota mucho la mano de “Made”, incidió la preparadora del equipo berciano, que añadió que «tiene muchos recursos. Tenemos que estar muy concentradas para poder competirles», asumió la adiestradora, que no cree que piensen que es un partido fácil. «Sí que les puede subir», puntualizó.

Tags:, , , , , ,