Aleksandra Krošelj repite en el quinteto ideal para celebrar su cumpleaños

La jugadora del Embutidos Pajariel Bembibre Aleksandra Krošelj ha sido incluida en el quinteto ideal de la 22ª jornada de la Liga Femenina Endesa por la Federación Española de Baloncesto (FEB). Pese a la derrota (80-74) del conjunto berciano en Maloste frente al Lointek Gernika Bizkaia, la internacional eslovena acabó con 30 créditos positivos de valoración gracias a sus 22 puntos sin fallo en tiros de campo (6/6 en triples y 2/2 de tiros de dos), 3 rebotes, 4 asistencias y 1 recuperación. Lamentablemente para ella y para su equipo, la jugadora de Liubliana no pudo festejar con una victoria su 25º cumpleaños, celebrado este domingo.

Como ya hiciera en la 2ª jornada, la base eslovena de la escuadra bembibrense repite en el quinteto ideal de la semana, como hicieran Elizabeth Balogun, que compartió el galardón de jugadora más valorada (MVP) de la 10ª jornada con la exjugadora del Lointek Gernika Crystal Bradford, y la exjugadora del conjunto berciano Lydia Rivers –ahora en el Cadí La Seu– en la 6ª.  En esa 6ª jornada, además, Rivers, tercera más valorada en la 1ª jornada, fue la máxima anotadora del fin de semana y la escolta del Embutidos Pajariel Bembibre Marnelle Garraud lo fue en la 17ª. En el apartado de asistencias destaca la otra base del conjunto berciano, Joana Soeiro, que lideró esta referencia estadística en la 9ª jornada.

Krošelj, que fue la tercera jugadora con más valoración de la 22ª jornada, acompaña en el quinteto ideal a la jugadora del BAXI Ferrol Julie Pospíšilová, que fue la MVP del fin de semana con un +35 de valoración en la victoria frente al Cadí La Seu. También venció a Casademont Zaragoza Perfumerías Avenida, el equipo de Arica Carter, que acabó con 32 créditos positivos en el Príncipe Felipe de la capital aragonesa para ser la segunda más de valorada del fin de semana. Astou Ndour, que venció a IDK Euskotren con SPAR Gran Canaria, completa la lista de cinco mejores jugadoras de la jornada junto a Regan Magarity, que no pudo evitar la derrota de SPAR Girona en la cancha de Hozono Global Jairis.