Embutidos Pajariel Bembibre quiere mostrar su versión buena ante Movistar Estudiantes (sábado, 18:00 horas)

Ocho jornadas restan para que acabe la fase regular de una Liga Femenina Endesa de la que parece despedirse un Embutidos Pajariel Bembibre que afronta una nueva cita a domicilio desde las 18:00 horas de este sábado. Visita una de las canchas “malditas”, el Movistar Academy Antonio Magariños de Madrid, donde el equipo berciano ha caído las tres veces en las que ha jugado contra Movistar Estudiantes en la máxima categoría y en el Open Day de la campaña 2017-2018 frente a SPAR Girona. En la temporada 2020-2021 estuvo, eso sí, muy cerca de una victoria que se escapó al final.

Con ese referente viaja a la capital el equipo dirigido por Bea Pacheco, que tratará de romper una racha de nueve derrotas seguidas después de la notable puesta en escena ofrecida el pasado fin de semana en Maloste, la pista de un rival de EuroCup Women como Lointek Gernika Bizkaia. Sería la primera victoria a domicilio del curso para un conjunto, el bembibrense, que necesita, ante el evidente y notorio déficit de centímetros en el juego interior, de la aportación de todas sus jugadoras para poder competir los partidos como lo hizo el pasado sábado.

Sin prácticamente opciones de pelear por una permanencia que está a seis triunfos y que ahora marca Celta Zorka Recalvi, la posibilidad de cerrar la temporada con mejores sensaciones es el principal objetivo de una escuadra, la del Bierzo Alto, que en esa última derrota en Gernika demostró que su juego ha merecido mejores resultados que la única victoria que luce en su casillero. No se plantea en este sentido un desafío fácil en lo que resta de competición para un equipo que se enfrentará a rivales que se estarán jugando cosas importantes de aquí al final de esta fase regular.

Un partido «muy especial» para Bea Pacheco

La entrenadora del conjunto berciano, Bea Pacheco, recordó que «vamos a una cancha muy bonita para jugar y muy difícil. Es de esos partidos que te apetece jugar, pero sufres mucho», admitió la madrileña, que tiene claro que «tenemos que buscar algo parecido a lo de Gernika. Que el equipo tenga energía, que quiera trabajar desde atrás para poder disfrutar delante y encontrar esos tiros cómodos, jugar a campo abierto», detalló la preparadora, que tiene claro que «la defensa y el rebote son la clave. El equipo ha hecho una buena semana, tiene ganas de ganar un partido», enfatizó.

En la vuelta a “su casa”, Madrid, reconoció Pacheco que el partido será «muy especial. Soy de allí y vienen mis amigas y mi familia, gente que conoces», precisó la adiestradora del equipo de la capital del Bierzo Alto, que se mostró muy emocionada: «Que me vean mis padres entrenar en Liga Femenina Endesa, en Magariños, es algo precioso. Un premio después de tantos años trabajando», reconoció la preparadora de la formación bembibrense, ambiciosa e ilusionada: «Lo quiero disfrutar con este equipo porque tenemos ganas de hacer un grandísimo partido».

El rival: «De los equipos que mejor baloncesto hacen»

A pesar de sus dos últimas derrotas, afronta esta cita el conjunto colegial con opciones de asaltar la cuarta plaza para tener ventaja de campo en la primera eliminatoria de la lucha por el título. Sin embargo, con estos últimos tropiezos, en la pista de Hozono Global Jairis y en el “Magata” frente a Valencia Basket, completó una racha de cinco derrotas en las últimas seis jornadas que han frenado la dinámica del equipo dirigido por David Gallego. De hecho, sólo ha ganado a Celta Zorka Recalvi y Kutxabank Araski desde que venció (52-67) en el Bembibre Arena en el primer partido del año.

Buscará reemprender el camino bajo la batuta de una cara conocida de la afición berciana, la catalana Laura Méndez, que forma una talentosa y joven dupla de bases con Juana Camilion. Sin la lesionada Kourtney Treffers y tras las salidas de María Eraunzetamurgil y Alexy Mollenhauer, el regreso de Gracia Alonso y la incorporación de la sueca Paulina Hersler han aliviado los problemas de un equipo que ha encontrado muy buenas soluciones ofensivas en la australiana Marena Whittle y la nipona Stephanie Mawuli. Billie Massey, campeona de Europa con Bélgica, está erigiéndose como referente del equipo en la pintura.

Bea Pacheco, de hecho, considera que el madrileño «en su casa es un equipo muy fuerte, con las cosas muy claras, arropadas por la afición. Están en buena dinámica de juego porque compitieron muy bien contra Valencia», recordó la preparadora madrileña, que destacó varios factores claves en el conjunto colegial, en los primeros puestos de la Liga Femenina Endesa: «Es de los equipos que mejor baloncesto hacen, “súper-polivalente”, con jugadoras que están todo el rato cambiando de posición. Todas las jugadoras tienen puntos en sus manos», remachó.

Tags:, , , , ,