La pívot canadiense Saicha Grant-Allen, de 196 centímetros de estatura, será jugadora del Embutidos Pajariel Bembibre hasta la conclusión de la presente temporada. Nacida hace 22 años en Hamilton, en el estado de Ontario, aunque no llegó a debutar en la WNBA, fue elegida en tercera ronda del Draft por Los Ángeles Sparks y disputó todos los encuentros de la pretemporada con la escuadra californiana. Internacional absoluta, la joven jugadora llegará al Bierzo Alto este jueves, por lo que podría debutar con la elástica rojilla el próximo sábado (19:00 horas) ante SPAR Citylift Girona.
Grant-Allen llega a la capital del Bierzo Alto para cubrir la baja de su compatriota Quinn Dornstauder, que resultó lesionada en el encuentro de la 10ª jornada disputado por el conjunto rojillo en Zaragoza. Después de confirmarse que la MVP de la Liga Dia no podrá jugar más en la presente campaña, el conjunto bembibrense se ha visto obligado a hacer un gran esfuerzo para incorporar a la rookie canadiense, una jugadora que deberá desempeñar un rol fundamental en los planteamientos de Fran García.
El técnico asturiano, de hecho, describe a Grant-Allen como “una jugadora con gran presencia física. Destaca por su capacidad para intimidar y rebotear”, analizó el míster del cuadro berciano, que opinó, asimismo, que “por sus movimientos cerca del aro, aportará en ataque. Dentro de lo que el mercado nos ofrecía, buscamos una jugadora que se adaptara a las necesidades, que fuera similar a Quinn, y era lo mejor a lo que podíamos aspirar de acuerdo con la capacidad económica del club”, explicó. “Aunque será difícil de suplir por el rendimiento que estaba ofreciendo, buscamos una jugadora que ofreciera unas prestaciones similares a Dornstauder, que ayudara en el rebote y tuviera capacidad para intimidar”, insistió García, consciente de que Saicha llega con mucha ilusión: “Tiene ganas de venir. Ya sabe lo que es esto, pues ya ha hablado con Quinn”, precisó.
Internacional y destacada en Dayton
Formada en la Universidad de Dayton, Saicha permaneció allí desde 2013 hasta 2017. Su trayectoria fue muy destacable, promediando en su último curso casi 10 puntos, más de 8 rebotes y más de 1 tapón por partido. Además, fue nombrada MVP White Allen con Kelley Austria. Fue incluida en el segundo mejor equipo de la Conferencia Atlantic 10 en la Liga Universitaria (NCAA) y nombrada una de las mejores defensoras. El pasado verano, aunque no llegó a debutar en la WNBA, fue seleccionada en el puesto 35 del Draft por Los Ángeles Sparks, donde coincidió con Brittany Brown, que ahora será su compañera, y Quinn Dornstauder. Las tres participaron en el training camp del equipo californiano.
Grant-Allen ya ha debutado con la selección absoluta de Canadá, con la que estuvo concentrada durante el pasado verano. En 2012 se colgó la medalla de bronce con la U17 en el Campeonato del Mundo disputado en Países Bajos, mientras que en 2013 participó en el Mundial U19 de Lituania, donde su selección acabó en 7ª posición. En ambos casos coincidió con Quinn Dornstauder. En 2011 cosechó otra medalla de bronce con la U16 en el FIBA Americas.
Un comentario en “Saicha Grant-Allen, el regalo de Navidad que dará fuerza al Embutidos Pajariel Bembibre”