Ainhoa Lacorzana acompaña a Veera Pirttinen, Dasha Dubniuk y Laura Westerik en la próxima ventana FIBA

Como viene sucediendo en cada parón de la Liga Femenina Endesa por compromisos internacionales, Embutidos Pajariel Bembibre ve afectada su preparación de la competición oficial por las distintas convocatorias en las que participan sus jugadoras. En esta ocasión serán la selección española 3×3 y la fase de clasificación para el EuroBasket que organizarán este año Eslovenia e Israel las que alterarán el trabajo del equipo dirigido por Diego García, que no dispondrá de Ainhoa Lacorzana, Dasha Dubniuk, Veera Pirttinen y Laura Westerik para preparar la doble cita ante Movistar Estudiantes y Hozono Global Jairis que llegará después de la ventana FIBA de la próxima semana.

Si en la anterior ventana era la clasificación para el Europeo la que alteraba el trabajo, ahora es la preparación de los distintos campeonatos de la disciplina 3×3 la que trastoca la preparación de la doble cita en el pabellón madrileño del Movistar Academy Magariños y el Bembibre Arena tras el parón. Ucrania, Finlandia y Países Bajos afrontan los últimos compromisos antes de certamen continental del próximo verano, mientras que la selección española 3×3 deberá prepararse para las competiciones que afrontará en fechas estivales después de las buenas participaciones del pasado verano con el oro en los Juegos Mediterráneos y las buenas actuaciones en los campeonatos continentales y mundiales.

Última ventana antes del EuroBasket y los torneos de 3×3

Por un lado, habrá doble participación en el Grupo B, en el que Finlandia, con Veera Pirttinen, ya no tiene opciones de estar en el EuroBasket. El 9 de febrero jugará a las 18:00 (hora peninsular española) en Letonia el ‘derbi rojillo’ contra Ucrania, que tendrá a Dasha Dubniuk y se juega el primer puesto con Lituania y Francia. Finlandia cerrará su participación frente a la vigente subcampeona continental, Francia, el domingo 12 de febrero a las 14:00 (hora peninsular española) en la capital del país nórdico, Helsinki. Por su parte, Ucrania, con un triunfo menos que sus principales rivales, deberá hacer pleno venciendo a Lituania en la capital letona, Riga, ese mismo domingo a las 15:00 (hora peninsular española).

Al igual que Ucrania, Países Bajos, con Laura Westerik, se juega sus últimas opciones de conseguir una histórica clasificación para el Europeo en el Grupo I. Para superar a su principal rival por el primer puesto, República Checa, el combinado neerlandés deberá superar la desventaja (66-71) del enfrentamiento entre ambas selecciones del pasado 24 de noviembre en Almere. Las neerlandesas no jugarán contra Irlanda, a la que ya vencieron en los dos enfrentamientos previos, que será el rival del combinado checo el 9 de febrero en Praga. Una sorpresa ahí daría muchas más opciones a Westerik y sus compañeras para certificar el pasaporte a Eslovenia e Israel.

Lacorzana, que ya estuvo el pasado verano con la selección U23 junto a su compañera Anna Palma en la concentración y el torneo celebrado en Lugo, acude a esta concentración que tendrá lugar del 7 al 12 de febrero, si bien la sevillana sólo permanecerá hasta el 9. Junto a ella han sido convocadas las siguientes jugadoras: Marta Canella y Carolina Guerrero del Barça CBS, Paula Estebas y Natalia Rodríguez del IDK Euskotren, Marta Hermida y Cecilia Muhate del Innova-tsn Leganés, Vega Gimeno y Helena Oma del Casademont Zaragoza y Aitana Cuevas del Girona 3×3. Los días 11 y 12 de febrero el combinado dirigido por Anna Junyer y Núria Martínez disputará un torneo en la localidad francesa de Landerneau.

Tags:,