Anna Palma, en el Top 3 de Embutidos Pajariel Bembibre en Liga Femenina Endesa

La capitana del Embutidos Pajariel Bembibre, Anna Palma, se confirma como parte de la historia de la entidad. En su tercera campaña en el club del Bierzo Alto, la alero catalana se convertirá el próximo sábado, en el encuentro frente al Barça CBS en el Bembibre Arena, en la tercera jugadora con más partidos con el conjunto bembibrense en la Liga Femenina Endesa. Con 78 participaciones ligueras, superará a Anna Gómez, que se retiró al principio de la presente temporada después de cuatro temporadas en Valencia Basket y que lució la elástica del cuadro berciano en 77 ocasiones de forma oficial en sus tres campañas en el conjunto rojillo a las órdenes de Chiqui Barros.

Palma queda por detrás de la eterna capitana, Monty, que milita ahora en Tenerife Clarinos y disputó 120 partidos en la competición con la formación bembibrense antes de irse al C. B. Al-Qázeres. La segunda es otra isleña, Eli Vivas, que jugó con la pívot canaria en la formación berciana y participó en 94 compromisos en las cuatro primeras campañas en la categoría de la escuadra bembibrense. Ambas jugaron con Gómez y la otra integrante del Top-5, la irlandesa Orla O’Reilly, que aún es con 75 participaciones –la Federación Española de Baloncesto (FEB) registró un partido en el que realmente no jugó– la extranjera con más partidos en Liga Femenina Endesa con la elástica rojilla.

Feliz: “Es bueno estar en un club en el que te valoran”

Acercándose al centenar de partidos oficiales con la elástica rojilla, Palma reconoce que el hecho de ser una de las que más la ha vestido en Liga Femenina Endesa “suena bien porque significa que llevo aquí varios años. Es bueno estar en un club en el que te valoran”, precisa la alero urgelitana, que se muestra “contenta”, aunque reconoce que “no tenía previsto cumplir un número determinado de temporadas” y ha ido “viviendo el presente. Que estuviese bien, tranquila, jugando, haciendo mis cosas”, enumera la exterior de la escuadra del Bierzo Alto, que añade que “ha coincidido llegar a esta cifra en este momento. Es algo bueno para el club”, sentencia.

En este sentido, admite la jugadora del equipo berciano que “no esperaba llegar a ser la capitana tan joven” porque cambian mucho las jugadoras, aunque reconoce que “como se mantiene un bloque tan pequeño, es más fácil llegar a serlo”. Se siente “agradecida por la oportunidad”, aunque consciente de que es “una responsabilidad porque el entrenador apostó por mí”. Sobre su rol, opina que “para ser buena capitana necesitas que se te respete en el equipo” y explica que prefiere “pasar desapercibida. No me gusta llamar la atención”, asevera Palma, que tiene claro que “depende del tipo de persona que seas. Hay capitanas que prefieren hacer cosas que llamen la atención”, puntualiza.

Buen momento: “El juego es más coral y me favorece por mi estilo”

Con más de 100 partidos en la máxima competición nacional del baloncesto femenino después de debutar y permanecer dos temporadas en Cadí La Seu, la alero catalana ha ido ganando su importancia en la competición y se ha consolidado como una fija en uno de los equipos más veteranos en la misma. Con muchos minutos las dos últimas campañas, es una de las jóvenes con más proyección de la Liga Femenina Endesa y el pasado verano ya formó parte de la convocatoria de la selección U23 que se concentró en Lugo y de la U23 de 3×3 que participó en la Nations League en la localidad francesa de Voiron.

Actualmente, además, vive un momento dulce de juego con su equipo tanto a nivel individual como colectivo. De hecho, cree que la buena situación del equipo, con ocho triunfos en dieciocho jornadas, le ayuda a ofrecer una mejor versión de sí misma porque, afirma, “no tengo la presión que tenía antes. El juego es más coral y me favorece por mi estilo”, analiza la capitana de la formación del Bierzo Alto, que considera que está “en un buen momento” porque está “teniendo más acierto. Llevo tiempo sintiéndome bien a nivel mental y estoy mejorando en todos los aspectos del juego”, argumenta.

Sobre la marcha de Pepe Vázquez el técnico que más ha confiado en ella, reconoce que “fue complicada durante dos días. Al final tienes que pasar página”, aclara la catalana, que añade que “la semana sigue, la Liga sigue y tu evolución sigue. No podemos quedarnos estancadas en su marcha”, opina Palma, que afirma que “nos alegramos por él. No podemos quedarnos paradas pensando porque todo sigue”, insiste Palma, que ha tenido grandes compañeras en Bembibre. Sobre Laura Méndez, ahora en Movistar Estudiantes y con la que coincidió dos campañas, recuerda que “es con la que más he convivido. Con Laia [Moya] y Helena [López] son con las que más cosas comparto ahora”, explica.

Tags:, , , ,