Embutidos Pajariel Bembibre y Carolina Arfinengo han acordado rescindir el contrato que unía a ambas partes para la temporada 2021-2022. Después de que llegara al Bierzo tras una campaña jugando en la segunda categoría del baloncesto femenino español con Nou Bàsquet Paterna Proyecto Lázarus, la jugadora madrileña ha solicitado su salida del club en busca de minutos y éste no ha puesto problemas para facilitar su marcha.
Arfinengo, ala-pívot de 181 centímetros y 22 años, se incorporó a la disciplina del equipo dirigido por Pepe Vázquez después de su etapa en el conjunto valenciano, donde no pudo acabar la temporada 2020-2021 por una lesión. Internacional en categorías de formación en la disciplina 3×3, se formó deportivamente en Rivas antes de llegar a la Liga Universitaria de Estados Unidos, donde jugó dos temporadas con las Hawks de Monmouth y pasó posteriormente por el Instituto Tecnológico de Nueva York.
Con el club madrileño de Rivas debutó en la anteriormente conocida como Liga Femenina 2 en la temporada 2015-2016 y tuvo más protagonismo durante la siguiente. En Paterna disputó 19 encuentros antes de la mencionada lesión, aunque ofreció un rendimiento interesante que le sirvió para dar el salto a la Liga Femenina Endesa. En la máxima categoría ha participado en tres encuentros de los seis que ha disputado Embutidos Pajariel Bembibre hasta la fecha.
Desde el club deseamos a Arfinengo lo mejor en su carrera deportiva de cara al futuro. Pese a que no pueda seguir siendo parte de nuestro equipo en la Liga Femenina Endesa, agradecemos su esfuerzo durante el tiempo que ha pertenecido al mismo y esperamos que la jugadora tenga una productiva trayectoria de aquí en adelante.
Foto: Rodo López.
Tags:arfinengo, baloncesto femenino, basket fem, basketfem, feb