En línea con el trabajo que llevan a cabo ambas instituciones, Club Baloncesto Bembibre y Cruz Roja inician una etapa de colaboración para llevar el deporte a los más necesitados y que este año posibilitará la participación de los niños de familias con pocos recursos en la escuela deportiva de baloncesto organizada por el Ayuntamiento de Bembibre y en la que trabajan entrenadores del club deportivo de la capital del Bierzo Alto.
A este acuerdo se une, además, la puesta en marcha de una campaña de recogida de calzado deportivo para ayudar a la gente con menos recursos. De este modo, se pretende que los más pequeños puedan disfrutar junto a otros niños y niñas del deporte de la canasta participando en las sesiones de la mencionada escuela deportiva, que se celebran cada martes y jueves en el Bembibre Arena de 16:00 a 17:00 horas y están dirigidas por el entrenador ayudante del Embutidos Pajariel Bembibre, Marc Ribas.
Desde Cruz Roja y el club presidido por Amparo Villadangos se agradece y se pide cualquier tipo de ayuda en este sentido, pero se centra en la recogida de cualquier calzado deportivo que se pueda donar o regalar. Para entregarlo, se puede llevar a cabo en el Bembibre Arena, en horario de mañana (entre las 10 y las 12 horas) o de tarde (excepto, miércoles, todos los días entre las 17:30 y las 19:30 horas). Asimismo, se puede entregar en la sede Cruz Roja en Bembibre (Plaza Mayor, 2).
Tags:club baloncesto bembibre, cruz roja, embutidos pajariel bembibre, formación