Visiblemente emocionado, el nuevo entrenador del Embutidos Pajariel Bembibre, Diego García, compareció ante los medios, según comentó, “después de unos días complicados”, aunque asume el cargo “contento e ilusionado por esta oportunidad”. Por ello, insistió en mostrar su agradecimiento a la presidenta, Amparo Villadangos, “por la oportunidad. Me da confianza que crea que voy a hacerlo bien”, resaltó el técnico asturiano, que recordó que el director deportivo, José Luis Velasco, también le mostró su confianza y por ello consideró que está “capacitado. Ahora hay que demostrarlo”, matizó el míster de Piedras Blancas, centrado en “ganar los máximos partidos posibles. La mejor opción es seguir como estábamos”, precisó.
Sobre cómo recibió la noticia, recordó que el anterior entrenador, Pepe Vázquez, “me recomendó para que siguiera con la idea que teníamos. El viernes habló conmigo el primero y me anunció que me iba a recomendar”, explicó el técnico asturiano, que añadió que “quisimos aguantarlo hasta el partido. Se lo anunció a las jugadoras después, habló con ellas y les dijo que el relevo estaba en el vestuario”, rememoró García, que ya entonces habló del próximo encuentro, contra La Seu. “Hablamos de cómo lo haríamos”, dijo el nuevo míster rojillo, que recordó que el de la ida fue “el peor partido hasta ahora”. Por ello, quiere “demostrar que no hay 20 puntos de diferencia” y se mostró “preocupado” porque quiere “competir y ganarlo”.
Sobre su nuevo puesto, García, que será el entrenador más joven de la Liga Femenina Endesa, agradeció también la buena predisposición de las jugadoras, que “están con ganas de que todo vaya bien. Ayer entrenaron bien y ahora lo importante es hacerlo”, recalcó el preparador del cuadro berciano, que agregó que “las protagonistas son ellas. La predisposición es buena y ahora hay que llevarlo a cabo”, insistió el adiestrador asturiano, que recordó que este “es el mejor” de sus casi tres años en el club. Por ello, su objetivo es “seguir día a día trabajando comprometidas”. Sobre su propuesta de dirección del equipo, asumió que “no soy Pepe [Vázquez]. Puedo ser más calmado, pero tengo la idea de entrenar al máximo porque es la forma de sacar los resultados”, aclaró.
En este sentido, tras la marcha del técnico gallego a Perfumerías Avenida, García, que cumple su tercera campaña en el club y firma hasta el final de la actual, destacó sobre él “la pasión y la exigencia al máximo en cada entrenamiento. La idea es seguir igual”, apostilló el técnico de Piedras Blancas, que, más allá de lo deportivo y con calma –posiblemente no esté para el partido del próximo sábado en La Seu d’Urgell–, está trabajando para encontrar a un ayudante que cubra el puesto que deja vacante tras asumir el cargo de máximo responsable de la parcela técnica del primer equipo. Explicó, por tanto, que está “buscando a alguien que me pueda ayudar y en quien pueda confiar. Que me vaya a ayudar de verdad”, remachó.
Amparo Villadangos: “Hemos apostado por alguien de la casa”
Antes de Diego García habló la presidenta del club del Bierzo Alto, Amparo Villadangos, que explicó, sobre la rapidez de los sucesos tras la marcha de Pepe Vázquez y la incorporación al puesto de Diego García, que “los acontecimientos han surgido de improviso”. No obstante, quiso “dar las gracias” a Pepe Vázquez por estos casi cinco años en el club. Añadió sobre el nuevo técnico que “hemos apostado por alguien de la casa y que conoce a las chicas”, por lo mostró su total confianza en el adiestrador asturiano después de las conversaciones mantenidas en los últimos días y que han fructificado en su paso al frente. “Sabemos que lo va a hacer bien aunque esté nervioso”, bromeó.