La jugadora maliense del Embutidos Pajariel Bembibre, Djénéba N’Diaye, tuvo un papel estelar en el Afrobasket Women disputado en Camerún. La base africana, que tuvo como compañeras en la selección dirigida por Joaquín Brizuela a otras jugadoras de la Liga Femenina Endesa como Mariam Coulibaly o Sika Koné, se colgó la medalla de plata después de caer (59-70) en la final ante Nigeria, una de las favoritas. La nueva base de la formación berciana fue una de las máximas anotadoras del campeonato.
Concretamente, la directora de juego de Bamako, que acabó con un promedio de 15,2 tantos, fue la tercera mejor en este apartado estadístico incluso teniendo una media de minutos en pista inferior a la de otras jugadoras que también presentaron cifras importantes. Añadió, además, una media superior a los 2 rebotes y por encima de los 3 robos por encuentro. Se quedó en un promedio de 3 asistencias en los cinco duelos que disputó.
Resumen de una actuación importante
En la primera cita del campeonato continental, en la que Mali venció por 101-39 a la Túnez de otro español, Richi Gonález Dávila, la número 50 del conjunto del Bierzo Alto y de Mali fue la MVP (+22) con 18 puntos, 5 asistencias y 6 robos. En el segundo choque, ante una Costa de Marfil más exigente, las malienses se impusieron por 63-76 para certificar el primer puesto del Grupo D con 23 tantos de la base del Embutidos Pajariel Bembibre.
Ya en las eliminatorias, el primer rival fue la Angola en la que juega la exjugadora de la Liga Femenina Endesa Italee Lucas, un duelo en el que Mali ganó (74-53) con 14 puntos de N’Diaye. Las semifinales se resolvieron por 51-52 para Mali ante las anfitrionas de Camerún y con 12 tantos de N’Diaye. En la final, en la que ganó (59-70) Nigeria y se colgó el oro, la base rojilla se quedó en 9 puntos como único duelo en el que no llegó a los dobles dígitos.
Tags:afrobasket, fiba