El “bembibrense” Diego García no seguirá en el Embutidos Pajariel Bembibre

El asturiano Diego García no seguirá como entrenador del Embutidos Pajariel Bembibre la temporada 2023/2024. A pesar de que el club presidido por Amparo Villadangos trató su continuidad debido a sus buenos resultados durante la presente campaña en la Liga Femenina Endesa, el técnico de Piedras Blancas ha preferido emprender nuevos retos y buscar nuevos desafíos en el baloncesto después de tres temporadas en el conjunto de la capital del Bierzo Alto.

El adiestrador asturiano llegó al Embutidos Pajariel Bembibre procedente del Cortegada, en Liga Femenina 2, al comienzo de la temporada 2020/2021 para cubrir la marcha de Álex Gutiérrez como ayudante de Pepe Vázquez. Tras la salida del técnico de Santiago de Compostela, después de la 17ª jornada de la presente campaña, García asumió el cargo de primer entrenador del conjunto berciano y certificó con solvencia la permanencia de la formación berciana en la máxima categoría del baloncesto femenino español.

En su primera campaña como ayudante de Pepe Vázquez, una etapa en la que asumió también la preparación física, ya se vio “obligado” a asumir el puesto de primer entrenador después de que el ahora míster del Perfumerías Avenida fuera expulsado en el duelo disputado en el Bembibre Arena ante Kutxabank Araski, precisamente el rival ante el que García dirigió su último partido y en el que el cuadro berciano venció por 74-54. No fue así en ese “debut”, en el que las vascas ganaron (52-54) pese a la opción de igualar al final.

En este sentido, García ha sido el primer entrenador que deja el conjunto berciano con una victoria en su último encuentro en Liga Femenina Endesa. Asimismo, fue el primero de los cuatro entrenadores que ha tenido desde el ascenso en 2012 que debutó con victoria, en la 18ª jornada de la presente campaña, al imponerse (60-62) en la pista del Cadí La Seu merced a una extraordinaria remontada. Se va, además, con un gran balance de 6 victorias en 13 encuentros que han permitido al conjunto bembibrense escalar hasta la 9ª plaza.

Por todo ello, desde el Embutidos Pajariel Bembibre sólo podemos estar orgullosos de haber podido compartir este tiempo con él y le damos las gracias por estos casi tres años en los que el club ha logrado la permanencia en la Liga Femenina Femenina en tres temporadas, una de ellas, además, con él como entrenador jefe. Asimismo, le deseamos mucha suerte en su futuro personal y profesional. Se lo merece por su comportamiento con la gente del Bierzo, porque ahora es, como dijo en su última rueda de prensa, “un bembibrense más”.

A continuación reproducimos el texto de despedida del asturiano:

Fotos: Agustí Peña, Rodo López y Mila García.