El ‘Campus Roselis Silva’ planta una nueva semilla de baloncesto en El Bierzo

Este martes concluyó en el Bembibre Arena la I edición del ‘Campus Roselis Silva’, organizado por la propia jugadora del Embutidos Pajariel Bembibre Roselis Silva. 26 niños y niñas de todo El Bierzo se reunieron en tres sesiones celebradas en la instalación de la villa del Boeza, donde se desarrollaron las jornadas de trabajo dirigidas por la base caribeña. Aprovechando el parón de la Liga Femenina Endesa este fin de semana –volverá el miércoles con el partido entre el conjunto berciano y SPAR Girona–, se celebró este campamento que da progresión al proyecto de la jugadora venezolana, que pretende difundir el baloncesto a todas las clases sociales y llegar a las poblaciones más pequeñas.

Las sesiones, que incluyeron merienda, contaron con la participación de entrenadores e incluso varias jugadoras de Liga Femenina Endesa y Liga Femenina Challenge y se estructuraron en distintas fases en función del nivel de dificultad de unos ejercicios orientados a la mejora de los fundamentos del baloncesto: pase, bote, tiro y defensa. Con ello, los participantes pudieron reforzar los conocimientos adquiridos, mientras que las charlas fueron orientadas a la adquisición de valores. Todo ello, culminado con un acto de clausura que tuvo entrega de premios y mini-partidos para poner el broche a una jornada en la que se mostraron los conocimientos y habilidades adquiridas en los entrenamientos.

A la conclusión del evento, Silva, organizadora del mismo, quiso “dar las gracias a los que formaron parte del proyecto, colaboradores y patrocinadores, y al Ayuntamiento de Bembibre. Ha sido un éxito porque los niños lo han disfrutado”, argumentó la jugadora venezolana, que deseó que “se pueda repetir”. Reconoció, eso sí, que “estaba un poco nerviosa cuando empezó el proyecto porque no sabía si llegaría a tener diez participantes. A medida que las inscripciones fueron aumentando, me fui tranquilizando”, aclaró la base del conjunto berciano, que consideró que “la acogida del campus fue espectacular. Los padres formaron parte del proyecto y estuvieron muy involucrados”, concluyó.

Fotos: Mila García y Rodo López.